Japón sigue su pretemporada a pesar del Covid-19

liga japonesa de beisbol

Mientras el mundo ha entrado en alerta máxima por el coronavirus, los japoneses siguen tan campantes a pesar de que esta pandemia inició en su país vecino, China.

Obviamente hay billones de dólares invertidos para los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, de tal forma que cualquier escándalo en tierras niponas echaría abajo la máxima justa deportiva del mundo que se celebra cada cuatro años y no se llevan a cabo en dicho país desde 1964, justamente el año de los 55 jonrones de Sadaharu Oh en la Liga Japonesa para imponer un record y convertirse en ídolo nacional con los Gigantes de Yomiuri.

Oh, quien cumplirá 80 años de edad el próximo 20 de mayo, se dio el lujo de ligar enseguida 16 temporadas con 30 o más jonrones —en 1977 pegó 50 HR a sus 37 años—, la última de su retiro en 1980 con las tres decenas de bambinazos para finalizar su carrera con 868, líder de la historia a nivel mundial.

Ciertamente los japoneses aplazaron su inicio de temporada del 20 de marzo al 10 de abril por el Covid-19, pero los equipos siguen entrenando normalmente a diario con sus juegos incluidos y la entrada libre de los aficionados a los parques.

El colega venezolano Claudio Rodríguez, quien tiene años cubriendo de cerca la NPBL, acaba de dar a sus favoritos para disputar la serie final: Por la división Central las Estrellas de DENA que tienen de manager al venezolano Alex Ramírez y van por su primera corona, mientras por la Costa del Pacífico el equipo a vencer son los Halcones de Fukuoka, cuyo roster cuenta con los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial , además del curazoleño Wladimir Balentien.

No es la primera vez que la Liga pospone su arranque de campaña. Apenas en 2011 se vieron obligados a frenar en plena temporada por el terremoto y un Tsunami que causó estragos en el país.

 

#MLB….Son tres las ocasiones que Grandes Ligas ha detenido su industria por un tema de seguridad nacional.

La primera fue en 1918 por la Guerra Mundial, y la más reciente había sido en septiembre de 2001 por los atentados a las Torres Gemelas.

En 1918 el calendario se redujo de 155 juegos a 125 y varios peloteros se integraron al ejército estadounidense para hacerle frente a la Primera Guerra Mundial, dejando a Ty Cobb como líder de bateo (.382) y Babe Ruth en jonrones (11).

Sin embargo, esta es la primera ocasión que MLB suspende antes de arrancar la temporada y hoy se menciona bastante que la temporada 2020 iniciaría cerca de junio.

 

ROLETAZOS:

*EL JARDINERO dominicano Rainel Rosario acaba de ser cambiado en la LIDOM de las Águilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales, quienes obtuvieron a un outfielder también conocido en la LMP y LMB: Aneury Tavárez. Ambos están a la espera de lo que suceda en la Liga Mexicana de Beisbol, el primero con los Saraperos de Saltillo.

RÁPIDAS: Fe de erratas: La temporada 2020 de la LMB arrancará el 11 de mayo y no el 11 de abril como lo publicamos en la pasada entrega. Oportuna precisión del lector culichi, Alfredo Castañeda…..La LMP verá en su siguiente Asamblea la gran posibilidad de imponer nuevas reglas para agilizar los juegos, como por ejemplo la ‘muerte súbita’ en extrainnings….El ex Guante de Oro de la LMB y campeón con los Rojos del Águila de Veracruz (2012), José Castañeda, está dando clínicas al público en general en Bullpén Park en Culiacán, donde regularmente tiene casa llena.

 

TWITTER: @purobeisbol.com.mx

 

[email protected]

Columna publicada el 22 de marzo de 2020 en la edición 895 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.