Cascada de noticias del beisbol

pablo ortega-tecolotes

Pablo Ortega hará su debut como manager en la LMB con Tecolotes de Los Dos Laredos. El tamaulipeco se ha preparado previamente como coach de pitcheo y es un profundo conocedor del juego, muy respetado por los peloteros.

El problema del Club Tecolotes radica en su Presidente, José Antonio Mansur, con muy mala fama de entrometerse en labores propias de cada estratega, pero además por desmantelar los rosters a mitad de temporada de acuerdo a sus intereses siempre entrelazados con el tufo de los gobiernos municipales y/o estatales.

Le deseamos el mayor de los éxitos a El Maestro Ortega, quien iniciará una nueva etapa profesional después de lanzar 24 temporadas sin parar desde el ya lejano 1996, cuando siendo un novato convirtió en el primer pelotero en utilizar el jersey de las Mantarrayas de Tampa Bay en el primer campamento primaveral de la franquicia, aunque no pudo llegar a Grandes Ligas.

C.J. RETHERFORD es agente libre con miras a la próxima temporada de la LMB. De 34 años de edad, jugó las últimas cinco temporadas con Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo. El año pasado se perdió casi toda la campaña por una seria lesión en el Tendón de Aquiles y en invierno emigró a la Liga Colombiana después de jugar muchos años con Águilas de Mexicali. Casado con una dama campechana, el toletero y primera base tiene a su favor que está a punto de naturalizarse mexicano y eso podría prolongar su carrera en verano.

 

ROLETAZOS:

MUY POCO se sabe del acercamiento que tuvo Grandes Ligas con José Antonio Meade –ex candidato del PRI a la Presidencia de México–, para ver asuntos relacionados con el progreso del beisbol mexicano. Meade es un gran aficionado al Rey de los Deportes y el año pasado estuvo por lo menos en dos distintos juegos de la Liga Mexicana, además de la publicitada inauguración del Estadio de los Diablos Rojos donde abuchearon al Presidente de México, mientras JAM contemplaba todo desde las tribunas. Meade también estuvo en junio en el ‘Hermanos Serdán’ de Puebla y en sus años que encabezó la Secretaría de Hacienda era muy común verlo jugar beisbol con otros funcionarios y políticos.

JESSE CASTILLO vestirá su sexta franela en la LMB, ahora con los Bravos de León. Antes se puso el uniforme de Leones, Rojos del Águila, Olmecas, Rieleros y Acereros. Ojalá que los dueños de Sultanes-Bravos respeten a la afición de León y no se los quieran quitar a mitad de temporada para llevarse al primera base a Monterrey. Ese es un tema pendiente que deberían reglamentar en la Asamblea de la Liga, es decir, evitar movimientos entre equipos hermanos para darle más seriedad al espectáculo. Nada les costaría hacerlo.

LUIS URÍAS está muy optimista de poder arrancar la temporada el 26 de marzo con los Cerveceros de Milwaukee. Ya está en Phoenix como parte de su rehabilitación que lo dejaría listo en un lapso de 6 a 7 semanas. Sin embargo, será bastante complicado verlo en el lineup inicial porque el venezolano Orlando Arcia, su principal competidor en el short stop, hará la pretemporada completa. Conociendo el sistema de MLB, los Cerveceros no buscarán apresurarlo.

RÁPIDAS: Los Algodoneros de Guasave están consolidando todas sus áreas y ya trabajan fuerte con miras a la temporada 2020-21 de la LMP. El dueño de la franquicia, Alfredo Arámburo, estuvo hace días en la Serie del Caribe en San Juan…Por cierto, un ex lanzador que causó furor hace 15 años con los Algodoneros, Spike Lundberg, trabaja ahora como scout de los Cachorros de Chicago, de acuerdo al colega y amigo, Rubén Benítez….Oscar Robles se reunió con la directiva de los Industriales de Otay para buscar formalizar su puesto de manager con miras a la temporada 2020 de la Liga Norte de México, circuito al cual regresa Jorge Rivera ahora como Presidente Ejecutivo….Ismael Barros es otro que retorna a un antiguo puesto: Presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán, quienes ya preparan la Serie del Caribe 2021 y fue precisamente el empresario mazatleco quien encabezó con éxito la organización del último clásico caribeño en el puerto, en 2005….José Antonio Toledo Jr. ya dejó la Presidencia del equipo de beisbol y todo indica que se enfocará en una franquicia de futbol de Primera División para la llamada Perla del Pacífico, cuya noticia trascendió hace días en ESPN.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 16 de febrero de 2020 en la edición 890 del semanario Ríodoce

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.