Cascada de noticias del beisbol

microfonos

Una de las áreas más importantes en los clubes de beisbol es la de prensa y paradójicamente es, en muchos casos, la más descuidada.

Desafortunadamente la mayoría de los 24 equipos en México no le prestan la atención debida, algunos por ahorrarse unos pesos y otros porque no supervisan bien la atención a medios.

Entre los Gerentes o Directores de medios, como ahora les llaman –antes eran jefes de prensa–, hay quienes no tienen ni idea del cargo que ostentan y llegan a pensar que al periodista le hacen un favor con otorgarle una credencial e ignoran que su labor es ser buenos interlocutores entre la organización y el reportero.

Un jefe de prensa debe, ante todo, ser cordial y atento a las necesidades de los periodistas en el estadio. Si no tiene ese perfil, de entrada ya está reprobado, así sea un ducho para redactar boletines de prensa, el manejo de la fotografía o la edición de videos.

Hay otros casos donde los clubes tienen al frente a tipos que quieren ser la noticia o usar sus redes personales para soltar noticias y después enviarlas como boletín de prensa —sin la mínima ética—, lo cual provoca que muchos medios prefieran ya no darle difusión a esos equipos que en todo caso invierten mal su dinero en la difusión.

Y en el peor de los casos, hay quienes se dedican a confrontar periodistas, ya sea de manera privada o pública, lo cual lejos de ayudar al Club lo perjudica.

En todo caso los clubes son quienes tienen la culpa al contratar gente no apta para tal cargo y mucho ojo porque esa es la imagen que dan los equipos ante los medios.

 

ROLETAZOS:

*JUAN JOSÉ Pacho ha recibido ofrecimientos para trabajar en verano, pero el yucateco seguirá en Mazatlán para darle continuidad a la Academia de béisbol infantil de los Venados. “Aquí estoy muy a gusto”, nos comentó Pacho, quien el año pasado fue llamado al final de temporada como manager con los Generales de Durango, quienes este año cambiaron de dueño y tendrán de dirigente al dominicano Félix Fermín.

*TAL COMO lo adelantamos, Luis Carlos Rivera fue presentado ayer como nuevo manager de los Rieleros de Aguascalientes, quienes traen varios refuerzos de Venezuela aprovechando que el Gerente Deportivo, Enrique ‘Che’ Reyes, los checó en la pasada temporada de dicho país, donde fue manager de los Navegantes del Magallanes.

*NARCISO ELVIRA, el ex lanzador zurdo que fuera asesinado en Veracruz el pasado martes, no sólo fue un estelar del béisbol mexicano sino que se tomó su tacita de café en 1990 con los Cerveceros de Milwaukee y fue el primer pitcher latino en lanzar un sin hit ni carrera en Japón (2000), además de ser el primer pelotero azteca en aparecer en la lista de los 100 mejores prospectos de la Revista Baseball America (1990).

*¿QUIÉNES FUERON considerados los 10 mejores prospectos de esa primera lista? 1-Steve Avery. 2-Mike Stanton. 3-Tommy Greene. 4-Kent Mercker. 5-Tyler Houston. 6-David Justice. 7-Mark Lemke. 8-Dennis Burlingame. 9-Tom Redington. 10-Brian Hunter.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 02 de febrero de 2020 en la edición 888 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.