Peloteros africanos jugarían este año en la LMB

Dylan Unsworth-pelotero

En la historia de la Liga Mexicana de Beisbol jamás han jugado peloteros nativos de África, pero nos informan que este año podrían debutar dos en el añejo circuito.

Uno es el lanzador Dylan Unsworth, quien llegó hasta Triple A de los Angeles en 2018 y se pensaba que lo ascenderían al registrar 6-1 en 18 apariciones como abridor y relevista, pero lo dejaron en libertad para el siguiente año.

Este invierno optó por jugar en la Liga Australiana con excelentes cifras de 5-1 en juegos ganados (líder), 2.37 de ERA (séptimo) y 62 ponches (primero), luego de que había estado dos temporadas consecutivas con los Leones de Caracas (Venezuela).

Unsworth fue seleccionado a los 16 años por MLB para asistir a un campamento en Italia (2009), donde lo firmaron los Marineros de Seattle y a esa edad le tocó representar a su país en el Mundial de Beisbol.

Con un extraordinario control y rectas entre las 87 y 90 millas por hora, Unsworth primero se proyectaba en 2016 para ser el segundo pelotero africano de la historia en llegar a Grandes Ligas después de registrar 3-1 y 1.16 de ERA en Doble A para ser convocado al Juego de Estrellas del Futuro, pero se lesionó y perdió la segunda mitad de esa temporada.

El siguiente año se la pasó entre Doble A y Triple A, mientras el short stop Gift Ngoepe se convirtió en el primer africano en MLB al ser ascendido con los Piratas de Pittsburgh.

 

#OPCIONES….A sus 27 años y en plena forma, Dylan está en pláticas con algunos equipos de la LMB, lo mismo que Gift Ngoepe.

Después de su breve paso con Pittsburgh y sus 13 juegos con los Azulejos de Toronto (2018), Gift estuvo el año pasado en Triple A de los Phillies de Filadelfia y en la Liga Independiente del Atlántico antes de reportar en invierno a la Liga Australiana.

El problema de Ngoepe ha sido su inconsistencia para batear en todos los niveles como profesional, pero a sus 29 años ya hay interés de al menos dos clubes para debutarlo en la LMB.

A diferencia de Unsworth, el campocorto sí es de raza negra.

 

ROLETAZOS:

 

*OTRO JUGADOR que está en la mira de los clubes de LMB es el slugger boricua Kenny Vargas, quien jugó hasta 2017 con los Mellizos de Minnesota y en 2019 estuvo con los Marines de Chiba Lotte de la Liga Japonesa. De 29 años, Vargas batea de los dos lados y ha sido un estelar en la Liga invernal de Puerto Rico.

 

*HÉCTOR VELÁZQUEZ manifestó su tristeza por el deceso de Leo Valenzuela y reveló que el ex jardinero lo dirigió en el béisbol de las ligas pequeñas en Ciudad Obregón. “Cuando me inicié en la categoría Escuelita (6 años), ahí estaba su hijo y lo primero que le pregunté es si Leo Valenzuela era su papá”, narró el lanzador ligamayorista. “Mi papá siempre me habló de lo bueno que había sido cuando jugaba con los Yaquis. Al siguiente año estuve en mi primera selección y ahí Leo fue mi manager. A partir de entonces hicimos una gran amistad entre las dos familias”.

 

*VÍCTOR ARANO entrena junto a su preparador físico en Veracruz para reportar en óptimas condiciones al Spring Training de los Phillies de Filadelfia, luego de que el año pasado sólo tuvo tres apariciones por una cirugía artroscópica que le hicieron en el codo derecho. En 2018 había sido una grata revelación con 2.73 de ERA y tres salvamentos en 60 apariciones en relevo durante su primera temporada completa. El derecho de 24 años tiene un enorme futuro en Grandes Ligas.

 

RÁPIDAS: Marco Davalillo, manager de las Águilas de Zulia e hijo del legendario dirigente venezolano Pompello Davallillo, está registrado como uno de los coachs de Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2020 y cuyo manager Luis Carlos Rivera no ha sido anunciado oficialmente….Algodoneros de Unión Laguna ha estado insistiendo en contratar como timonel al ex ligamayorista, Fernando Tatis padre, pero no han podido concretarlo….El dominicano Leandro Castro y los lanzadores Jake Sánchez y Terance Marin, no estarían en los planes de Toros de Tijuana para la próxima campaña…..El ex ligamayorista Delmon Young ha sido ofrecido a equipos de la Liga Mexicana, sin embargo, podría terminar jugando en la Liga Italiana porque le ofrecen un buen salario y mayores comodidades. El jardinero ya jugó con éxito para los Pericos de Puebla y acaba de finalizar como campeón jonronero en la Liga Australiana (11).

 

TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Artículo publicado el 19 de enero de 2020 en la edición 886 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.