abril 5, 2020 12:17 pm

Morena quiere quitar a la ASE facultad de aprobar o rechazar cuentas públicas

IMG-20200113-WA0047

El Grupo Parlamentario de Morena impulsará reformas integrales e incluso constitucionales para que la Auditoría Superior del Estado no tenga la facultad para determinar la aprobación o rechazo de las cuentas públicas, anunció el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización precisó que tal facultad no existe en la federación, y solamente a nivel nacional, Sinaloa y Sonora son estados en donde su Auditoría Superior hace una determinación técnica con aprobación y rechazo.

En conferencia de prensa mencionó que todos los diputados coincidieron en no aprobar la matriz, dado que no existe tiempo para hacerle modificaciones, y éstas serían en forma apresurada.

Precisó que en el caso del Grupo Parlamentario de Morena se decidió no aprobar la propuesta de modificaciones a la matriz que presentó la ASE, ya que están convencidos que ni siquiera debería de existir.

Zazueta Zazueta declaró que se ha malentendido mediáticamente, al creer que la Comisión de Fiscalización está a favor que las cosas sigan igual.

Explicó que la Comisión de Fiscalización tuvo una reunión en la Auditoría Superior del Estado en donde se les expuso el programa anual de auditorías, visitas e inspecciones, y el tema de matriz que será usada para calificar a los entes que fueron auditados en sus cuentas de 2018.

Recordó que la ASE deberá entregar el próximo 20 de febrero los informes de las cuentas individuales, por lo que era urgente definir cómo será la evaluación, específicamente la matriz el cual fue un tema controvertido el año pasado.

Expuso que la ASE tiene la facultad de hacer sus ajustes para realizar su trabajo, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena decidió no aprobarla la matriz presentada.

“Nosotros no queremos invadir esas facultades, pero sí vamos a estar a estar evaluando los resultados que ellos nos entreguen”, remató.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral