Colocan espectacular propagandístico en Culiacán; diputados desestiman campaña adelantada

Animate Chuy

Luego que este lunes apareciera en Culiacán un espectacular con la frase “¡Anímate Chuy! Es hora de transformar Sinaloa”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez, desestimó que se trate de una campaña electoral.

Reconoció que el anuncio ha llamado mucho la atención, pero consideró que sería muy prematuro llamar al IEES para que regule éste tipo de expresiones porque Jesús o Chuy es un nombre muy común y no se perciben elementos que de manera muy contundente sean parte de una campaña electoral.

“Andan muy acelerados”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, al opinar sobre la aparición de un espectacular colocado en el boulevar Pedro Infante, de esta ciudad.

“Habrá que preguntarle al responsable del anuncio, quien lo mandó publicar, porque este tipo de inserciones pagadas deben tener abajo la persona que las manda publicar. Yo creo que es normal las especulaciones… yo no creo que sean actos anticipados porque no se sabe de quien se trata, más bien yo creo que es un borregazo par ver si se calienta el ambiente de manera muy anticipada”.

Comentó que hay muchos “chuy” y les aplica a varios, por lo que en lugar de hablar de campañas anticipadas es normal en el año previo al “superdomingo”, que será la primera elección en la historia de Sinaloa, ya que coincidirán los comicios a gobernador y los de diputados federales y locales.

“Están tirando la caña para ver si pica alguien, a ver si se animan a decir de quién se trata. Yo la verdad creo que es un asunto de ver como reacciona el ambiente, para ver si se prenden algunos, si se sientes aludidos otros, si se ponen el saco algunos”.

Mencionó que son muchos que podrían ser aludidos, tras mencionar diversos apellidos, como Armendáriz, Rodríguez, Valdéz o Estrada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.