febrero 18, 2020 11:22 am

Incita diputado Pedro Villegas Lobo a tomar tribuna para demandar presupuesto 2020 (audio)

pedro villegas

Previo a la toma de tribuna de este lunes, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, había convocado en redes sociales a manifestarse así en la sesión extraordinaria de este lunes.

Explicó que era necesario manifestarse como pueblo y grupos sociales porque necesitan ese presupuesto, y que la estrategia era producto de muchas semanas y meses de preparación.

Lea: Decretan receso indefinido por toma de tribuna en el Congreso local (videos) https://bit.ly/2tLL3dz

“Ustedes no están solos, están también los de Salud, los de la UAdeO, están los de otros grupos sociales , todos van bajo el mismo objetivo. La idea es que ustedes se manifiesten, y si es necesario tomar la tribuna, la van a tomar, no tenga miedo de eso compañeros. No son los primeros que lo harían, ni van a ser los últimos que lo harían”.

El hecho de tomar tribuna, dijo, “significa caer en el vandalismo, en narcisimo, no, es un manera de expresarse en la tribuna, y están en todo su derecho porque el Congreso es del pueblo, y lo pueden hacer, si no lo hacen y se quedan sumisos, sumisos se van a quedar siempre”.

El también vocero del Grupo Parlamentario de Morena llamó a “hacer las cosas diferentes, y tenerle que hacerle ver a los diputados que ustedes son los diputados y el pueblo manda. Entonces, si es necesario tomar la tribuna, la vamos a tomar, no pasa nada, ni los van a meter a la cárcel, ni lo van a sacar a fuerzas, ni mucho menos”.

En su mensaje argumentó que la toma de tribuna es una expresión que se hace en el Congreso de la Unión, en el Congreso del Estado, por lo que no deben de preocuparse.

“No deben caer en la omisión de no hacer nada, de no defender los derechos que por ley les corresponden a ustedes, no es pedir un favor, no es pedirles limosna, es exigirle a los diputados, que ustedes necesitan ese presupuesto, y es su derecho el poder expresarse”.

Villegas Lobo prometió en su mensaje que tienen todo su apoyo al igual que otros diputados, al convocarlos a que estuvieran presentes en el recinto legislativo desde antes de las 10:00 de la mañana porque hay otros grupos que van a tratar que ese presupuesto no vaya acorde a lo que necesitan.

“Hay que tener valentía, hay que ser firmes, y los veo antes el lunes antes de las 10:00 de la mañana, pero estén puntuales, y si es necesario tomar el Congreso, lo vamos a hacer, no tengan miedo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral