diciembre 13, 2019 12:25 am

Grupo Parlamentario de Morena se debate con dos coordinadoras

Cecilia Covarrubias1

La nombrada nueva coordinadora de la bancada de Morena por un grupo de 10 diputados disidentes, Cecilia Covarrubias, calificó está mañana cómo falso que el conflicto que vive la bancada sea un asunto derivado de cuestiones financieras o que el actuar de los diputados inconformes responda a intereses de otros actores externos.

En conferencia de prensa a la que se citó de manera urgente está mañana, aseguró que la conducción en los términos actuales se agotó y debe dar paso a una nueva forma de trabajar en conjunto.

Sin la compañía de ningún compañero legislador que la apoya, expresó que no está a discusión el compromiso que tienen con la agenda de la Cuarta Transformación ni la unión para alcanzar el cambio verdadero.

Al leer un manifiesto llamó a recuperar la unidad verdadera a través del diálogo político serio, sincero, con equidad y con la colaboración entre pares.

Cómo condición para reconstruir la unidad del grupo parlamentario enumeró siete acuerdos:

1. Establecer inmediatamente un reglamento interior que norme el quehacer del Grupo Parlamentario de Morena que sea aprobado por consenso.

2. Alcanzar un gran acuerdo sobre el proceso de definición de la nueva coordinación de la bancada o la ratificación sobre la base de un nuevo trato.

3. Descentralizar las decisiones mediante vicecoordinaciones al interior de la bancada.

4. Transparencia total con la que se ejercen los recursos del Grupo Parlamentario, estableciendo su destino colectivamente y mediante Informes bimestrales.

5. Diseño y aplicación de medidas institucionales para acabar con el rezago legislativo e implementar estrategias organizacionales que empujen la agenda de Morena.

6. Reestructuración de áreas directivas del Congreso, para profesionalizarlas y al mismo tiempo, dar por terminada la anomalía política que las concentra en una fracción.

7. Una nueva política de inclusión que fortaleza al Grupo Parlamentario y reconstruya nuevas relaciones al interior mediante el entendimiento y respeto mutuo.

Durante la conferencia trascendió que renunció al grupo parlamentario Apolinar García.

La bancada de Morena tendrá una reunión a las 12 del día para resolver la controversia.

Por la tarde la Jucopo abordaría el tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral