Grupo Parlamentario de Morena se debate con dos coordinadoras

Cecilia Covarrubias1

La nombrada nueva coordinadora de la bancada de Morena por un grupo de 10 diputados disidentes, Cecilia Covarrubias, calificó está mañana cómo falso que el conflicto que vive la bancada sea un asunto derivado de cuestiones financieras o que el actuar de los diputados inconformes responda a intereses de otros actores externos.

En conferencia de prensa a la que se citó de manera urgente está mañana, aseguró que la conducción en los términos actuales se agotó y debe dar paso a una nueva forma de trabajar en conjunto.

Sin la compañía de ningún compañero legislador que la apoya, expresó que no está a discusión el compromiso que tienen con la agenda de la Cuarta Transformación ni la unión para alcanzar el cambio verdadero.

Al leer un manifiesto llamó a recuperar la unidad verdadera a través del diálogo político serio, sincero, con equidad y con la colaboración entre pares.

Cómo condición para reconstruir la unidad del grupo parlamentario enumeró siete acuerdos:

1. Establecer inmediatamente un reglamento interior que norme el quehacer del Grupo Parlamentario de Morena que sea aprobado por consenso.

2. Alcanzar un gran acuerdo sobre el proceso de definición de la nueva coordinación de la bancada o la ratificación sobre la base de un nuevo trato.

3. Descentralizar las decisiones mediante vicecoordinaciones al interior de la bancada.

4. Transparencia total con la que se ejercen los recursos del Grupo Parlamentario, estableciendo su destino colectivamente y mediante Informes bimestrales.

5. Diseño y aplicación de medidas institucionales para acabar con el rezago legislativo e implementar estrategias organizacionales que empujen la agenda de Morena.

6. Reestructuración de áreas directivas del Congreso, para profesionalizarlas y al mismo tiempo, dar por terminada la anomalía política que las concentra en una fracción.

7. Una nueva política de inclusión que fortaleza al Grupo Parlamentario y reconstruya nuevas relaciones al interior mediante el entendimiento y respeto mutuo.

Durante la conferencia trascendió que renunció al grupo parlamentario Apolinar García.

La bancada de Morena tendrá una reunión a las 12 del día para resolver la controversia.

Por la tarde la Jucopo abordaría el tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.