diciembre 13, 2019 1:56 am

Imelda Castro respalda a Graciela Domínguez; Rubén Rocha pide racionalidad a diputados

Imelda Catro-Rubén Rocha Moya

La senadora Imelda Castro Castro respaldó el nombramiento que le fue otorgado a Graciela Domínguez Nava como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, mientras que su homólogo Rubén Rocha Moya declaró que los diputados locales son libres y obligados a mantener su racionalidad.

Castro Castro reconoció que los legisladores pueden tomar decisiones sobre el nombramiento de su coordinadora, pero jurídicamente el cargo es representado actualmente por Graciela Domínguez porque reunió los procedimientos para tal objetivo.

“Si se quiere hacer un nombramiento a un nuevo coordinador, deberán reunir los requisitos legales, como convocar a todos los legisladores para que tenga validez”, afirmó.

Castro Castro consideró que los diputados deben resolver el conflicto por el bien de Sinaloa y de Morena, y adelantó que si le piden su opinión con mucho gusto la dará.

En entrevista por separado, el senador Rubén Rocha Moya se deslindó de respaldar a Graciela Domínguez o a Cecilia Covarrubias, y rechazó que pudiese participar como mediador.

Sobre las influencias externas que pudiesen haber provocado el conflicto al interior del Grupo Parlamentario de Morena en Sinaloa aseguró que son solo especulaciones.

Aunque, dijo, en política nada debe descartarse, pero no le interesa investigar, menos entrar en la especulación.

Rocha Moya desestimó el posible debilitamiento del Grupo Parlamentario de Morena, ya que en el nuevo mundo político da para eso y más.

Dijo que los legisladores locales son libres en sus conductas.

“Los diputados locales deben resolver sus confrontaciones y no requieren de su mediación, la cual no le ha sido pedida ni él la ha ofrecido. Los diputados serán los que resuelvan en unidad por ser un grupo parlamentario”, expresó, “lo que más afectaría sería que ellos fueran dóciles y que alguien los mueva”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral