Continúan las labores de remoción de escombros para extinguir los últimos puntos de calor y evitar una posible reactivación del fuego, ya que el incendio registrado en el basurón municipal presenta un avance del 90 por ciento en su control, informaron las autoridades.
El incendio inició el pasado 29 de junio y desde entonces elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos y diversas dependencias del Gobierno Municipal de Mazatlán y particulares han realizado labores para la extinción del incendio.
El coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que se ha requerido la participación de aproximadamente 120 personas y más de 30 vehículos.
Osuna Tirado reconoció el esfuerzo y la coordinación de todas las corporaciones de emergencia, así como de las distintas dependencias del Gobierno Municipal que participaron con personal operativo, maquinaria, pipas y equipo especializado.







