viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Artistas lanzan video para exigir más presupuesto para cultura

Screenshot_2019-11-06-19-29-39-892_com.facebook.katana

Un video difundido por artistas mexicanos en redes sociales invita a pensar qué pasaría si México se quedara sin arte. Y sí, sería horrible.

A través de este video la comunidad artística de México lanzó la campaña #MéxicoSinArtistas, a través de la cual exigen al gobierno federal un aumento presupuestal en el año 2020, informó Animal Político.

“El arte y la cultura no son un privilegio, son un derecho. El arte y la cultura deben ser el eje rector de cualquier verdadera transformación”, son algunas frases que podemos escuchar en el video.

Esta campaña fue presentada por  miembros del Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México (MOCCAM).

Entre las exigencias de los artistas mexicanos que integran este movimiento están que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aumente para la Cultura, al menos de el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

También que se prueben iniciativas legislativas federales y locales que den certidumbre legal al ejercicio y la defensa de la diversidad cultural nacional y a los derechos culturales que se marcan en el artículo 4 de la Constitución.

Y  que se legisle a favor de la Seguridad Social de Artistas y Trabajadores de la Cultura y el Arte.

Decenas de artistas y trabajadores de la cultura se han sumado a este hashtag para hablar sobre su situación económica y laboral y algunos mensajes son desalentadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.