Regresan los Premios Puro Beisbol

premios puro beisbol

La tercera edición con entrega de 15 estatuillas se realizará el próximo 10 de octubre en Culiacán

 

Los Premios Puro Beisbol están de regreso. La tercera entrega de 15 estatuillas se realizará el próximo 10 de octubre en una ceremonia solemne en el Teatro del Mía en Culiacán, donde Puro Beisbol entregará 15 galardones a lo mejor de la Liga Mexicana del Pacífico (2018-19) y Liga Mexicana de Beisbol (2019), así como a los mejores peloteros aztecas en EU y otros reconocimientos especiales.

El evento fue anunciado este viernes en conferencia de prensa en Culiacán por el Director de Puro Beisbol, Fernando Ballesteros, quien dio la bienvenida a personajes de la pelota como Adán Amezcua y Jaime Blancarte —Vicepresidente del Club Tomateros—, así como a las autoridades locales y del estado, entre ellos la Diputada y presidenta de la Comisión del Deporte en el H. Congreso del Estado, Yeraldine Bonilla.

En la conferencia celebrada en el Wyndham —hotel sede del evento—, también estuvieron Carlos Verdugo, subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte; Carlos Lara, director del Instituto Municipal del Deporte, además de nuestros patrocinadores principales del evento.

En su intervención, Fernando Ballesteros informó que está confirmada la presencia de los galardonados y también de artistas como Germán Montero y Ramón Glass —éste con toda su agrupación musical—, quienes serán los padrinos del juego de famosos con causa el miércoles 9 de octubre para apoyar a un equipo de niños con síndrome de down que no tienen recursos económicos para asistir a un Nacional de dicho deporte en noviembre próximo en Mazatlán.

Asimismo, Ballesteros señaló que ya se invitó a la ceremonia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de personalidades del beisbol como Fernando el Toro Valenzuela y otras grandes leyendas.

 

EVENTO TRADICIONAL

Los Premios Puro Beisbol son la única fiesta anual que otorga 15 estatuillas a lo mejor del beisbol profesional mexicano y en el extranjero.

El evento nació en Culiacán en 2016 y la segunda entrega fue en Mazatlán 2017, mientras que el año pasado no se realizó al empalmarse en octubre los calendarios de las dos Ligas (LMP Y LMB).

 

LAS 15 ESTATUILLAS:

 

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO (2018-19)

 

Equipo campeón: Charros de Jalisco

Novato del Año

Mánager del Año

Jugador más Valioso

 

LIGA MEXICANA DE BEISBOL (2019)

 

Equipo campéon

Novato del Año

Mánager del Año

Jugador más Valioso

 

OTROS GALARDONES:

 

El mejor defensivo Guante de Oro del año en LMP.

El mejor jugador mexicano 2019 en ligas menores de EU.

El pelotero trayectoria (50 o más años en el beisbol).

El Personaje del Año en el beisbol profesional mexicano.

 

Galardón especial.

 

*Los ganadores serán elegidos mediante una votación de todo el equipo editorial de Puro Beisbol, el cual integran 15 periodistas incluyendo a sus columnistas. Serán anunciados hasta el día de la ceremonia.

Artículo publicado el 8 de septiembre de 2019 en la edición 867 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.