agosto 22, 2019 6:14 pm

El regreso de Ochoa al América

guillermo ochora

Finalmente la novela terminó y el arquero Guillermo Ochoa regresa al futbol mexicano con las Águilas del América.

El entrenador del América, Miguel Herrera, dijo que el portero realizará los exámenes médicos un día después en la Ciudad de México y no viajará con el plantel a Estados Unidos, toda vez que hoy miércoles enfrentarán a Atlanta por la Campeones Cup.

Memo tuvo una situación con el pasaporte, entre el pasaporte de él y el de su hija, obvio tendrá que venir hasta el lunes; lo sabíamos, estábamos conscientes de eso. Llegará a México el lunes y vendrá a hacer exámenes médicos el martes y ya empezará a entrenar”, dijo el Piojo.

Ochoa viene saliendo de una lesión muscular la cual se estaba rehabilitando con el Standard Lieja.

En mi punto de vista, creo que Ochoa debió de quedarse en Europa, pero es casi un hecho que la situación económica fue la que lo convenció para regresar a México.

Entiendo que es un trabajo y que la parte económica es muy importante, pero creo que conforme vas progresando, a la larga puedes conseguir más.

Para mí es una mala decisión, porque ya se estaba consolidando en el Viejo Continente.

Creo que merecía cambiar de aires, pero aquí la decisión es entre él y su promotor, quien por cierto, creo que no buscó la manera de acomodarlo en otro club.

Pero bueno, Paco Memo es un jugador con gran experiencia y desde luego que le aportará mucho a los de Coapa.

 

EL VASCO Y TÉCNICOS: El entrenador mexicano Javier Aguirre señaló que muchos de los directores técnicos de la Liga BBVA MX están “preparadísimos” para dirigir en Europa, sin embargo no hay escaparate para que se vea su trabajo y tampoco existen salarios tan altos como los del campeonato mexicano en equipos “medios” de España o Europa.

“En Europa vemos hasta la MLS, y no vemos la liga mexicana. ¿Sabes dónde nos veían mucho? en la Libertadores y Copa América y no estamos ahí tampoco, entonces al entrenador mexicano solamente lo ven en un mundial (…) Los números que se manejan en México para los salarios no te los paga un equipo medio español”, dijo El Vasco para ESPN.

Yo no opino lo mismo, creo que en Europa si ven el futbol mexicano, pero pasa lo mismo que con los jugadores, no quieren ir por dos cosas.

Una, por la situación económica, porque allá ganarán menos y la segunda, temen al fracaso.

Coincido en que sí hay capacidad, pero no hay disposición, aunque muchos de ellos siempre han dicho que están abiertos a emigrar, pero sólo son palabras.

Creo que son varias cosas, pero la verdad es que ellos no quieren cambiar de aires, porque están muy cómodos en México.

Artículo publicado el 11 de agosto de 2019 en la edición 863 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Ivo' afectan a Mazatlán y Rosario
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral