Detienen a el ‘Tío Sam’, brazo armado de Los Dámaso en BCS

Screenshot_2019-08-12-20-22-17-454_com.facebook.katana

Samuel Payán González el Tío Sam y/o el Sammy, presunto brazo armado de Los Dámaso para el Cártel de Sinaloa, y uno de los principales generadores de violencia en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, fue detenido en Nogales, Sonora.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Baja California  Sur en coordinación con la Fiscalía General de Sonora y efectivos del Tercer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Payán González, por el presunto homicidio de un hombre y otros lesionados en hechos ocurridos en La Paz, el pasado 4 de abril, informó el semanario Zata.

Según fuentes de inteligencia, el Tío Sam huyó a Sonora desde diciembre del 2017,  y desde allá operó varios levantones y ejecuciones en los cinco municipios de BCS, principalmente en La Paz y Los Cabos.

El operativo fue ejecutado al mediodía del viernes 9 de agosto en las inmediaciones de la colonia Los Álamos, sin realizar un solo disparo.

El Tío Sam operaba junto con su hermano Daniel Payán González el Colores, presunto  implicado en el homicidio del Ombudsman Sudcaliforniano Silvestre de la Toba Camacho, ocurrido a finales del 2017, en el asesinato de los agentes Ministeriales en San José  del Cabo y del periodista de Colectivo Pericú, Maximino Rodríguez Palacios a principios del 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.