Va Morena contra nepotismo e influyentismo de funcionarios

adriana zarate nepotismo

Para que el nepotismo y el influyentismo sean considerados como una falta administrativa grave de los servidores públicos que pueda ser sancionado con la destitución e incluso la inhabilitación, la diputada de Morena, Adriana Zárate Valenzuela, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa.

En tribuna explicó que el nuevo marco legal no estipuló con claridad y contundencia la práctica del nepotismo y el influyentismo como falta administrativa grave de los servidores públicos.

Señaló que en el caso específico de Sinaloa hay ejemplos de actos de nepotismo como aquellos que han sido generados por presidentes, gobernadores, presidentes municipales, diputados y diversos tipos de servidores públicos que han favorecido candidaturas, designaciones o contrataciones de hijos, hermanos, primos, parientes, cónyuges o concubinos, nueras, yernos.

Expuso que con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y posteriormente los sistemas estatales y municipales, todo representante y servidor público debe comprometerse en el respeto estricto de las leyes o en su caso atenerse a las consecuencias o sanciones legales correspondientes.

Recordó las afirmaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de actuar con rectitud, cero corrupción, influyentismo y nepotismo  y no ser tolerantes con actos de prepotencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.