Renuncia de Urzúa no pone en riesgo proyecto de AMLO: Graciela Domínguez

IMG-20190709-WA0018

“Nuestro respaldo a las decisiones que ha tomado el presidente de la República, formó un gabinete muy plural que ahora está sufriendo algunos ajustes”, declaró la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez, al opinar sobre la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En conferencia de prensa, argumentó que la renuncia del funcionario responde a una incompatibilidad de conceptos en materia económica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién como lo había anunciado ha puesto en el centro de su gobierno la política social.

“Siempre que se integra un gabinete se pone a prueba, y como lo dice el propio Carlos Urzúa, él no es compatible con una serie de definiciones que se han tomado por parte del presidente de la República en materia económica, y en ese sentido creo que lo más correcto es que presente su renuncia, y que le dé la oportunidad a López Obrador de nombrar a alguien que pueda estar trabajando en la línea que él a priorizado”, explicó.

Sobre los cuestionamientos de desestabilidad en el gobierno de López Obrador por esta renuncia, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que lo más importante es priorizar el proyecto de gobierno del presidente de México.

“El presidente ha decidido poner al mando de este gobierno la política social, y principalmente en la Secretaría de Hacienda se debe trabajar con ese objetivo”, enfatizó.

“Considero que un secretario no va a definir el rumbo de la política económica de gobierno, finalmente es parte de los ajustes y creo que las decisiones del presidente en materia económica han venido dando resultados, son certeras. Lo más importante aquí es no poner en riesgo el proyecto macro de Andrés Manuel López Obrador, que debe encontrar eco para su realización en todas las áreas de su gobierno”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.