Critican a Comuna de Ahome por avalar permisos para planta de amoniaco

IMG-20190709-WA0025

El diputado de Morena, Apolinar García Carrera, cuestionó que las autoridades municipales de Ahome hayan renovado el día ayer los permisos de construcción y uso del suelo de una zona protegida para la instalación de una planta de amoniaco.

Lea: La planta encantada de Topolobampo https://bit.ly/2XV9oeg 

En tribuna señaló que ésta industria es altamente contaminante y letal para el medio ambiente y la vida de los habitantes de las comunidades costeras aledañas a la bahía de Topolobampo, Santa María y Ohuira en el municipio de Ahome.

La planta de amoniaco de Topolobampo que se construye desde hace tres años es un atentado al medio ambiente, aseguró García Carrera.

El vocal de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable aseguró que los beneficios económicos y para la agricultura que dicen que esta planta generará, por más generosos que sean, son mínimos si los comparamos con los daños irreversibles que la planta ocasionará si no se detiene su construcción.

“Lamentablemente se han ignorado todas las restricciones legales y ambientales que debieran ser escudo contra las pretensiones de quienes ven en la construcción y operación de esta planta los negocios de sus vidas, tanto de los pretendidos beneficios para los potenciales usuarios del fertilizante-amoniaco como de los proveedores del mismo y las compañías financieras que se beneficiarán de él”, expresó el legislador.

Enfatizó que instalar una planta con esas dimensiones y potencial de contaminación contraviene todas estas disposiciones y resoluciones previas de las autoridades ambientales, entre ellas SEMARNAT.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.