noviembre 12, 2019 12:47 pm

Critican a Comuna de Ahome por avalar permisos para planta de amoniaco

IMG-20190709-WA0025

El diputado de Morena, Apolinar García Carrera, cuestionó que las autoridades municipales de Ahome hayan renovado el día ayer los permisos de construcción y uso del suelo de una zona protegida para la instalación de una planta de amoniaco.

Lea: La planta encantada de Topolobampo https://bit.ly/2XV9oeg 

En tribuna señaló que ésta industria es altamente contaminante y letal para el medio ambiente y la vida de los habitantes de las comunidades costeras aledañas a la bahía de Topolobampo, Santa María y Ohuira en el municipio de Ahome.

La planta de amoniaco de Topolobampo que se construye desde hace tres años es un atentado al medio ambiente, aseguró García Carrera.

El vocal de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable aseguró que los beneficios económicos y para la agricultura que dicen que esta planta generará, por más generosos que sean, son mínimos si los comparamos con los daños irreversibles que la planta ocasionará si no se detiene su construcción.

“Lamentablemente se han ignorado todas las restricciones legales y ambientales que debieran ser escudo contra las pretensiones de quienes ven en la construcción y operación de esta planta los negocios de sus vidas, tanto de los pretendidos beneficios para los potenciales usuarios del fertilizante-amoniaco como de los proveedores del mismo y las compañías financieras que se beneficiarán de él”, expresó el legislador.

Enfatizó que instalar una planta con esas dimensiones y potencial de contaminación contraviene todas estas disposiciones y resoluciones previas de las autoridades ambientales, entre ellas SEMARNAT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral