noviembre 12, 2019 12:49 pm

Defiende diputada de Morena a síndicos ante ataques de alcaldes

sindicos zarate1

Por considerar que los síndicos procuradores han encontrado violencia en todas sus manifestaciones por parte de alcaldes, la diputada de Morena, Beatriz Zárate Valenzuela, llamó a los presidentes municipales a que cesen los ataques mediático, políticos o de cualquier tipo.

En tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora expresó que los síndicos procuradores han alzado la voz en defensa de los intereses de los Ayuntamientos, pero los alcaldes no sólo desacreditan, minimizan sus funciones y agreden, sino que desconocen las facultades que les confiere la ley.

Exhortó a los alcaldes a respetar la figura institucional del síndico procurador y manifestó que el Grupo Parlamentario de Morena siempre los apoyará y no será omiso ante los hechos de violencia no solo política sino de cualquier tipo.

La diputada de Morena acusó que los alcaldes intentan minimizar y degradar la figura del síndico procurador al grado de pretender desaparecerlos.

Zárate Valenzuela sostuvo que en la lucha en contra de la corrupción, el síndico municipal o Síndico procurador tiene una responsabilidad directa y la posibilidad de modificar prácticas viciadas, por lo que su papel es de crucial importancia e interés para la comunidad municipal.

En la lucha por salvaguardar los intereses de municipio se presentan confrontación de intereses con otra figura de gran importancia como la figura del presidente municipal, quien al igual que el síndico debe velar por el patrimonio e intereses del municipio en toda la extensión de la palabra y trabajar a la par con la representación  del síndico procurador, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 876
10 de noviembre del 2019
GALERÍA

A 30 AÑOS DE SU CAÍDA abren al público por primera vez el túnel de escape bajo el muro de berlín

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con los hechos violentos ocurridos en Culiacán, el multihomicidio de los LeBarón, balaceras en Ciudad Juárez y otros sucesos en diferentes estados del país, ¿crees que AMLO debe someter a consulta su estrategia de seguridad?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral