julio 23, 2019 7:45 am

Nike tallas extra: entre la moral y la salud

plus size

Al parecer, a la compañía de artículos deportivos Nike, le gusta el caos. Entienden los beneficios de revolver las aguas y obtener ganancias de ello.

Lea: ¿Tienes dismorfia corporal?

Apenas el año pasado tuvieron un episodio muy controversial al apoyar al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, un radical activista en favor del respeto y la inclusión de la raza negra en Estados Unidos, y quien se arrodilló en pleno partido en forma de protesta al escuchar el himno nacional. Este acto fue criticado incluso por Donald Trump, quien exigió que lo despidieran.A raíz de este hecho, Nike lanzó una campaña comercial en apoyo a Kaepernick, y la reacción de los seguidores de la marca se dividió: algunos quemaron sus productos, otros compraron más.

Al final de cuentas, fueron tendencia y promotores de la moral al apoyar una causa contra el racismo y, lo más importante para ellos, sus ventas se elevaron.

Recientemente, Nike lanzó su línea “Plus Size”, o tallas extra, acompañada de maniquíes de figuras obesas. Esto reventó nuevamente las redes, iniciando intercambio entre usuarios moralistas y usuarios anti-obesidad.

La campaña abrió un debate muy interesante, generando la controversia que muy posiblemente previeron antes al interior de Nike.

Por una parte, quienes luchan en contra de la obesidad la reprocharon. El argumento es que el hecho significa un retroceso en la guerra contra el sobrepeso y la obesidad. Producir maniquíes obesos es aceptar el problema y adaptarse a él. Al aceptar a la obesidad se acepta, en la perspectiva de muchos, a la enfermedad como tal y el hecho de “normalizar” la enfermedad podría ser un tanto peligroso.

En sentido opuesto, quienes apoyan la campaña, argumentan que la tolerancia, el apoyo y la inclusión de las personas obesas en la campaña, es un paso moral adelante. Todos somos humanos y merecemos un trato igualitario, sin importar nuestro peso o figura, comentan.

Es difícil tomar un lado en este tema, no debe haber aceptación de la obesidad, pero tampoco podemos excluir a quienes sufren el problema limitándoles el acceso a prendas decentes. No sabemos sin con ellas podrían verse motivados a iniciar una actividad deportiva que cambie su salud y sus vidas para siempre.

Eso sí, no les quede duda que el gran ganador de esto nos es el cliente de tallas extra, sino Nike.

Artículo publicado el 30 de junio de 2019 en la edición 857 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES