Harán homenaje póstumo a Dámaso Murúa en Escuinapa

FB_IMG_1560298031580

Los restos del escritor escuinapense Dámaso Murúa Beltrán, se encontrarán el día 15 de junio en el Teatro Severiano Moreno, al realizarse un homenaje póstumo.

Paulina López Rodríguez, directora del Instituto municipal de Cultura de Escuinapa, informó que estarán presentes familiares del escritor del “Güilo Mentiras”, quien falleció el pasado mes de marzo en la Ciudad de México.

“Estamos aquí para invitar a la ciudadanía escuinapense e inclusive sinaloense que nos quieran acompañar el día sábado 15 de junio, que tenemos un merecido homenaje para el señor escuinapense Dámaso Murúa, un escritor que ha trascendido con sus obras en fronteras nacionales e internacionales” informó la funcionaria.
Subrayó que a través de las obras literarias de Dámaso Murúa se conoce la cultura escuinapense, principalmente la vida social y lugares del municipio como sierra y marismas.
El homenaje se iniciará con la recepción de cenizas; después palabras de bienvenida; presentación de invitados especiales; biografía por parte del Cronista de la Ciudad, Profesor  Gilberto López Rodríguez; la participación de una niña cuenta cuentos de los relatos del “Güilo Mentiras” del “El piquete del alacrán”; cuenta cuentos por parte de Casa de la Cultura “La Parvada de Patos”: invitación al Cronista del Estado, Nicolás Vidales Soto.
Además, participarán alumnos del Instituto Politécnico Nacional quienes entregarán un reconocimiento a la familia del homenajeado.
El homenaje iniciará a las 11:00 horas en Casa de la Cultura, el día 15 de junio, estarán presentes autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Emmett Soto Grave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.