Presentarán en Culiacán obra de teatro ‘A 8 columnas’

A ocho columnas (4)

Este próximo 28 y 29 de mayo se presentará en Culiacán la obra teatral A 8 columnas, ganadora como Obra del Año en el 2018 en los premios otorgados por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales.

Escrita en 1954 por Salvador Novo y adaptada y dirigida más de 50 años después por Fernando Bonilla, cuenta la historia de Carlos, un joven honesto y comprometido con su trabajo que, tras muchas trabas, consigue un puesto en el mejor periódico de México: “El Mundo”. Sin embargo, rápidamente su ética se verá comprometida por intereses más altos, y deberá tomar una decisión entre su integridad y su carrera.

A través de un comunicado la Sociedad Artística Sinaloense informó que con esta trama como contexto, la obra hace referencia a la influencia que tienen los medios de comunicación sobre la opinión pública, y como algunos de ellos se corrompen ante la tentación que significa el poder, la fama y las dádivas de personajes o instituciones cuyos intereses pueden resultar en peligro en la labor de los periodistas.

El elenco está integrado por Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander Katz, Alondra Hidalgo, José Carriedo, Fernando Bonilla y Adrián Vázquez.

“La obra toma vigencia en una época en la que el papel de los medios de comunicación y periodistas sigue siendo fundamental en el manejo del clima y opinión social respecto a temas de diversa índole. En el pasado sexenio, por ejemplo, algunos fueron protagonistas del día a día, ya sea por su supuesto contubernio con el gobierno en turno, o por revelar casos de corrupción del mismo”, se señala.

“Por otro lado el uso de las redes sociales, el internet, y las facilidades que dan estos para que prácticamente todos puedan tener acceso a la información que emiten las fuentes de información, así como a emitir una opinión, han polarizado el sentir de la sociedad respecto a diferentes temas, haciendo aún más importante el correcto accionar de los periodistas en nuestros días.
Datos de la CNDH revelan que, del año 2000 a la fecha al menos 143 informadores han sido asesinados por ejercer su trabajo; muestra triste de que el trabajo periodístico sigue siendo relevante e incomodando a diversos intereses”.

La obra de teatro se presentará en el teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:30 horas. Los boletos se pueden conseguir en Casa SAS y en www.superboletos.com. Información al teléfono 752 0027.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.