Liga MX contra MLS

liga-mx-y-mls-torneo

Después de varios intentos, todo parece indicar que el torneo entre la Liga MX y la MLS ya va tomando forma.

Ricardo Peláez, en entrevista para ESPN, confirmó la participación de Cruz Azul en el certamen que arrancaría el próximo mes de julio.

“Tenemos varias competencias, aún no sabemos cómo se va a jugar la Copa MX, porque está el torneo entre la Liga MX y la MLS, en el que me parece que van a jugar Tigres, América, Cruz Azul y Tijuana, hasta donde sabemos se juega entre julio, agosto y septiembre. Estamos en constante contacto con la liga para saber el calendario y hacer nuestra planeación”, señaló el directivo celeste.

Junto a La Máquina, los representantes mexicanos serían América, Tigres y Tijuana, quienes harían frente a los cuatro equipos norteamericanos que buscarán quitarse la hegemonía azteca que se ha mostrado en los últimos torneos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Chicago Fire, Real Salt Lake, Houston Dynamo, y Los Ángeles Galaxy formarían la brigada estadounidense, según ha informado el periodista Walter Franco.

Aún se desconoce cuál será el formato con el que se medirán las ocho instituciones pero podríamos ver jugar a Zlatan Ibrahimovic y compañía disputando encuentros en las canchas de la Liga MX muy pronto.

Desde luego que sería algo interesante para ambos países, sobre todo, porque sirve como preparación para los clubes.

Es un buen experimento, aunque desde hace años ya se estaba cocinando un torneo como este, y lo bueno es que finalmente se hará posible.

Con este torneo, sin duda alguna que gana la afición, tanto de Estados Unidos, donde por cierto, hay buen número de mexicanos, como la de nuestro país.

Ojalá que realmente los directivos de los clubes hagan las cosas bien, para que este torneo se juegue por lo menos dos veces al año, entre Apertura y Clausura, y que sirva de preparación para los participantes.

Columna publicada el 19 de mayo de 2019 en la edición 851 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.