Homenajean al escritor Dámaso Murúa en el Día Mundial del Libro en Escuinapa

IMG-20190423-WA0027

El escritor Dámaso Murúa fue homenajeado en Escuinapa durante la celebración del Día Mundial del Libro y del Autor.

El Alcalde Emmett Soto Grave destacó que es la primera ocasión que se celebra la festividad con el objetivo de fomentar la lectura y al mismo tiempo reconocer al autor del Güilo Mentiras.

“Estamos en la conmemoración del Día del Libro y derechos del autor, hacer hincapié que es el evento que se hace en Escuinapa , y que mejor, que conmemorar a un escuinapanese como es Dámaso Murúa, todo un personaje. Esto nos invita a leer, definitivamente la lectura nos enriquece el alma, nos enriquece como ciudadanos y seres humanos”, enfatizó el Alcalde.

Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa, enfatizó la importancia de leer libros y que se debe de fomentar a diario, pues se echa a volar la imaginación.

El libro Para mis amigos del escritor Dámaso Murúa, fue expuesto por el Cronista de la Ciudad, Gilberto López Rodríguez, el cual realizó una reseña dedicada a los amigos y destacó que unas de sus amistades más allegadas fue la cantante rosarense Lola Beltrán.

“Yo quiero felicitar al presidente municipal por llevar a cabo estas actividades culturales y dar impulso a grandes personajes que han estado olvidadas y debemos de rescatar en la administración de Emmett Soto Grave”, dijo.

Alumnas de Cobaes 42 y de Utesc, realizaron la lectura de varios capítulos del libro El Güilo Mentiras, así mismo, se realizó una exposición de libros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.