martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Homenajean al escritor Dámaso Murúa en el Día Mundial del Libro en Escuinapa

IMG-20190423-WA0027

El escritor Dámaso Murúa fue homenajeado en Escuinapa durante la celebración del Día Mundial del Libro y del Autor.

El Alcalde Emmett Soto Grave destacó que es la primera ocasión que se celebra la festividad con el objetivo de fomentar la lectura y al mismo tiempo reconocer al autor del Güilo Mentiras.

“Estamos en la conmemoración del Día del Libro y derechos del autor, hacer hincapié que es el evento que se hace en Escuinapa , y que mejor, que conmemorar a un escuinapanese como es Dámaso Murúa, todo un personaje. Esto nos invita a leer, definitivamente la lectura nos enriquece el alma, nos enriquece como ciudadanos y seres humanos”, enfatizó el Alcalde.

Paulina López Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa, enfatizó la importancia de leer libros y que se debe de fomentar a diario, pues se echa a volar la imaginación.

El libro Para mis amigos del escritor Dámaso Murúa, fue expuesto por el Cronista de la Ciudad, Gilberto López Rodríguez, el cual realizó una reseña dedicada a los amigos y destacó que unas de sus amistades más allegadas fue la cantante rosarense Lola Beltrán.

“Yo quiero felicitar al presidente municipal por llevar a cabo estas actividades culturales y dar impulso a grandes personajes que han estado olvidadas y debemos de rescatar en la administración de Emmett Soto Grave”, dijo.

Alumnas de Cobaes 42 y de Utesc, realizaron la lectura de varios capítulos del libro El Güilo Mentiras, así mismo, se realizó una exposición de libros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.