Deben buscar la conciliación Estrada Ferreiro y Stasac, pide el PRI

IMG-20190409-WA0018

El Grupo Parlamentario del PRI exhortó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAC) a privilegiar la política para establecer una mesa de negociación que ponga fin a los conflictos entre ambas partes  y evitar así la huelga programada para el mes de mayo, con el objetivo de no afectar a la ciudadanía ni a los  trabajadores.

En tribuna, a nombre de la bancada del PRI, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que la conciliación y el acuerdo exigen un ejercicio de tolerancia  para escuchar y atender razones y argumentos, a fin de que con, sensibilidad y talento, se acerquen posiciones extremas y así se encuentren soluciones, se realicen compromisos y  pacten consensos.

“Un discurso endurecido de las partes, poco ayuda a encontrar una solución que reconozca el papel que corresponde a una institución como el ayuntamiento, pero que también respete los derechos de los trabajadores. Solo este reconocimiento recíproco entre los que piensan distinto, puede contribuir a distender las relaciones políticas y sociales. Cuando no ocurre así, el ambiente se crispa y enrarece. Nadie gana: todos perdemos”, señaló.

La legisladora  local consideró que el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Sindicato, que se ha crispado en las últimas semanas, ha afectado a ambas partes, por lo que es urgente apostar al diálogo, acuerdo y conciliación para encontrar puntos de acuerdos  que pongan fin a esa polarización y avanzar  así en la vida democrática.

“Hay un desgaste que en nada ayuda. A la administración municipal, se le distrae de sus tareas más urgentes, que implica una adecuada provisión de servicios públicos, y al sindicato le hace entrar en una dinámica de confrontación, que dificulta atender de manera adecuada las demandas de sus agremiados”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES