Para conmemorar la vida y obra del artista Roberto Pérez Rubio, se montará una exposición en el Museo de Arte de Mazatlán.
En la sala que lleva su nombre serán montadas alrededor de 15 obras pictóricas de formato grande, además de manuscritos y artículos con los que se recreará la casa del artista.
“Pito” Pérez, como era conocido en la comunidad artística mazatleca, falleció en febrero del 2018, dejando un legado cultural que su familia busca dar a conocer.
Erika Pérez Rubio, hija del artista, informó que ha seleccionado las obras y escritos más representativos, se montarán parte de las pertenencias del pintor donde trabajaba desde su casa.
Con la emblemática hamaca en la que fue fotografiado por su hija, con los bancos de madera se buscará crear el ambiente, sin faltar la sala y el piano.
Erika comentó que en cada trabajo plástico del artista nacido en Los Mochis, pero radicado en Mazatlán, se verá reflejada su personalidades y la calidad de sus obras.
La exposición-homenaje será inaugurada el sábado 16 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril.
Está actividad forma parte de la agenda que el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) tiene programado del 8 al 31 de marzo.