septiembre 22, 2019 2:33 am

Rendirán homenaje al artista Roberto Pérez Rubio en Mazatlán

Roberto Pérez Rubio-expo (3)

Para conmemorar la vida y obra del artista Roberto Pérez Rubio, se montará una exposición en el Museo de Arte de Mazatlán.

En la sala que lleva su nombre serán montadas alrededor de 15 obras pictóricas de formato grande, además de manuscritos y artículos con los que se recreará la casa del artista.

“Pito” Pérez, como era conocido en la comunidad artística mazatleca, falleció en febrero del 2018, dejando un legado cultural que su familia busca dar a conocer.

Erika Pérez Rubio, hija del artista, informó que ha seleccionado las obras y escritos más representativos, se montarán parte de las pertenencias del pintor donde trabajaba desde su casa.

OBRA DEL ARTISTA.

Con la emblemática hamaca en la que fue fotografiado por su hija, con los bancos de madera se buscará crear el ambiente, sin faltar la sala y el piano.

Erika comentó que en cada trabajo plástico del artista nacido en Los Mochis, pero radicado en Mazatlán, se verá reflejada su personalidades y la calidad de sus obras.

La exposición-homenaje será inaugurada el sábado 16 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril.

Está actividad forma parte de la agenda que el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) tiene programado del 8 al 31 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral