El debut soñado de Lainez

diego-lainez

Sin duda alguna, el 14 de febrero será una fecha memorable para el delantero mexicano Diego Lainez del Real Betis del futbol español.

El joven azteca marcó gol en su debut en los dieciseisavos de la Liga Europa en los minutos finales, para darle empate a su equipo a tres goles contra el Rennes francés.

Además, con el gol, Lainez logró lo que muy pocos compatriotas atacantes pudieron conseguir en el futbol de más alto nivel: estrenarse con gol en competencias europeas.

Ahora se coloca junto a Luis García, Jared Borgetti y Manuel Negrete, como los cuatro mexicanos que marcaron en su debut en torneos internacionales del Viejo Continente.

Antes de Diego, sólo tres compatriotas habían marcado en su debut en competencias de Europa. Con su anotación en el último suspiro del Rennes vs Betis, el canterano americanista consiguió otro capítulo histórico en su corta carrera.

Pero eso no es todo, Diego se convirtió en el futbolista extranjero más joven del Betis en hacer anotación en esta competencia.

El tabasqueño lo hizo con apenas 18 años con 250 días.

Desde luego que muy bien por el mexicano Lainez, creo que aún tiene mucho que dar, porque tiene las cualidades para hacerlo.

Pero bueno, por el momento no hay que echar las campanas al vuelo. Diego, primero necesita tener más minutos para demostrar su calidad y luego ver su crecimiento.

Es un joven que a pesar que ya tuvo un proceso en México, todavía necesita madurar y si lo sabe hacer será un jugador exitoso, pero hay que esperar, todavía falta mucho.

Ojalá que no se quiera comer el mundo luego de esta actuación, sino al contrario, necesita tener los pies en la tierra y eso lo ayudará en su progreso.

 

EL MUNDIAL DE 2030: El presidente chileno Sebastián Piñera anunció en Twitter que su país se sumará a la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Futbol de 2030.

Pero además confirmó que ya se iniciaron gestiones formales para obtener la sede.

Después del mundial del 62, Chile tendrá una nueva oportunidad.

Por lo tanto, podrían ser cuatro países quienes organicen la Copa del Mundo de 2030.

Artículo publicado el 17 de febrero de 2019 en la edición 838 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.