julio 18, 2019 10:09 pm

Quirino sí podrá usar aeronaves oficiales, no solo comerciales como AMLO

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa desistió de la intención de querer limitar al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que usara solamente aeronaves comerciales, como lo está haciendo el presidente Andrés López Obrador.

Originalmente en la iniciativa de la Ley de Austeridad, presentada por diputados del Grupo Parlamentario de Morena, se señalaba que todos los funcionarios no podrían disponer de aeronaves oficiales o de alquiler para su traslado, sino solamente aerolineas comerciales.

Sin embargo, en el dictamen presentado al pleno por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por el diputado de Morena, Horacio Lora Oliva, se adicionó al texto del proyecto de Ley, que el gobernador dispondrá de un inventario básico de aeronaves que le posibilite su operación en asuntos esenciales.

Para el resto de funcionarios públicos se aplicaría el no disponer de aeronaves oficiales o de alquiler para sus traslados, debiendo usar sólo vuelos comerciales.

Con la previa notificación al órgano de control interno, las aeronaves que sean parte del patrimonio estatal serán desincorporadas, con excepción de las vinculadas a tareas de seguridad pública, atención de desastres naturales  o las usadas para atención médica de la población.

El dictamen, el cual recibió la primera lectura en la sesión de este jueves y será votado en sesión extraordinaria mañana viernes, incluye limitación de los gastos de Comunicación Social y Publicidad oficial gubernamental, por cualquier medio.

La Ley de Austeridad, la cual se propone entre en vigor al siguiente día de su publicación, especifica además que los gastos en el área de comunicación social  no podrán ser aumentados durante el ejercicio fiscal correspondiente.

Adicionalmente la Ley de Austeridad, propuesta por Morena, incluye la prohibición de contratación de atención médica privada, uso de vehículos oficiales para uso privado y/o familiar, la no otorgación de nuevas líneas telefónicas a servidores públicos, con excepción de las áreas de salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil, entre otras disposiciones para cumplir con principios de economía, eficiencia y eficacia en la administración de recursos públicos.

Firmaron el dictamen de la Ley de Austeridad los  diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación:  Por Morena, Horacio Lora Oliva, María Victoria Sánchez y Flora Isela Miranda Leal; Gloria Himelda Félix (PRI), y Edgar González (PRD).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. hijos de su pinche madre,ya estan dando las nalgas y de seguro ya se pusieron de acuerdo con los priistas de sinaloa para quemar a morena y en las proximas elecciones le vaya mal a morena,pero yo invito a todos los sinaloenses a que vigilemos con lupa a todos a cada uno de los diputados,para que si la cagan,jamas toquen un puesto publico y pongamos a verdaderos ciudadanos con exelente voluntad de servir al pueblo,CLARO QUE POR SUPUESTO DEBEN DE SER DE MORENA PARA NO OBTACULIZAR A AMLO EN SU CUARTA TRANSFORMACION DE MEXICO,POR FAVOR CONFIEMOS EN MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES