abril 14, 2021 5:18 PM

Hubo conflicto de interés en resolución de Tribunal, acusa PRI


El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, acusó que existió un conflicto de interés en la resolución al caso presentado como bancada ante el Tribunal Estatal Electoral, por parte de la magistrada Maizola Campos.

La bancada del PRI había presentado un juicio ante el Tribunal Estatal Electoral por violación de sus derechos políticos, a raíz de que el Congreso del Estado celebró una sesión vespertina cuando se discutió “la cuota liga”, sin haberles notificado en tiempo y forma para poder asistir a votar a la referida sesión.

Explicó que fueron notificados por parte del Tribunal Estatal Electoral en donde se declaró incompetente, pero no desechó el contenido de fondo por la impugnación presentada por la bancada.

Precisó que el conflicto de interés se dio porque la magistrada Maizola Campos es esposa de Jacinto Pérez Gerardo, asesor de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Graciela Domínguez.

Pese a esa situación la magistrada no se excusó ni al momento de presentar la ponencia ni tampoco de votar el resolutivo.

“Nos parece grave, delicado, porque lo que hay a todas luces un conflicto de interés”, manifestó.

La magistrada fue ponente en la tesis en la que declaró la incompetencia, subrayó.

El legislador expresó que aunque no desechó el contenido de fondo por la impugnación presentada por la bancada, los dejó en una situación de indefensión porque no está protegiendo sus derechos políticos.

Adelantó que buscarán la protección de la justicia federal mediante un recurso de amparo para proteger sus derechos políticos, a los que tienen derecho como ciudadanos y legisladores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos