Hubo conflicto de interés en resolución de Tribunal, acusa PRI


El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, acusó que existió un conflicto de interés en la resolución al caso presentado como bancada ante el Tribunal Estatal Electoral, por parte de la magistrada Maizola Campos.

La bancada del PRI había presentado un juicio ante el Tribunal Estatal Electoral por violación de sus derechos políticos, a raíz de que el Congreso del Estado celebró una sesión vespertina cuando se discutió “la cuota liga”, sin haberles notificado en tiempo y forma para poder asistir a votar a la referida sesión.

Explicó que fueron notificados por parte del Tribunal Estatal Electoral en donde se declaró incompetente, pero no desechó el contenido de fondo por la impugnación presentada por la bancada.

Precisó que el conflicto de interés se dio porque la magistrada Maizola Campos es esposa de Jacinto Pérez Gerardo, asesor de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Graciela Domínguez.

Pese a esa situación la magistrada no se excusó ni al momento de presentar la ponencia ni tampoco de votar el resolutivo.

“Nos parece grave, delicado, porque lo que hay a todas luces un conflicto de interés”, manifestó.

La magistrada fue ponente en la tesis en la que declaró la incompetencia, subrayó.

El legislador expresó que aunque no desechó el contenido de fondo por la impugnación presentada por la bancada, los dejó en una situación de indefensión porque no está protegiendo sus derechos políticos.

Adelantó que buscarán la protección de la justicia federal mediante un recurso de amparo para proteger sus derechos políticos, a los que tienen derecho como ciudadanos y legisladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.