Acusa Morena que Quirino debe Predial; PRI lo niega

Quirino Ordaz-escuinapa

 


La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, denunció en tribuna que el hotel Oceano Palace está en la lista de deudores del pago del Impuesto Predial Urbano.

Al demandar a los municipios una mayor eficiencia recaudatoria, puso como ejemplo de los contribuyentes que no pagan el impuesto predial de la propiedad del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que existen observaciones de la Auditoría Superior del Estado de 2013 en la que aparecen los adeudos de la referida propiedad.

Precisó que se hizo un convenio para pagar un porcentaje, pero no por la cantidad total que le corresponde.

 

La legisladora lamentó que del total de contribuyentes sólo pagan el 40 por ciento, en tanto el resto no están al corriente del pago del impuesto.

Los gobiernos municipales pudiesen incrementar en un 100 por ciento sus contribuciones si cobran a los contribuyentes que no pagan el impuesto, recalcó.

Es falso que gobernador adeude Predial: PRI

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está al corriente del pago del Impuesto Predial por sus propiedades, afirmó Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Calificó como falsas las acusaciones vertidas por la líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez, sobre los adeudos del gobernador.

Lamentó que desde la tribuna del Congreso del Estado se busque agredir al titular del Poder Ejecutivo.

Expresó que el dato que se dio a conocer está totalmente desactualizado y no corresponde a la situación actual del gobernador como contribuyente, al tiempo que ofreció copias de la situación actual de Ordaz Coppel.

Manifestó que la declaración obedeció a un acto desesperado de la legisladora para fortalecer su postura frente a la división del Grupo Parlamentario de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.