PRI pide respaldo para defender presupuesto del campo; Morena lo envía comisiones

IMG-20181218-WA0013

El Grupo Parlamentario de Morena rechazó la propuesta de la bancada del PRI para emitir un punto de acuerdo urgente para exhortar a la Cámara de Diputados a que modifique el proyecto de presupuesto al campo  para preservar los intereses de los productores sinaloenses.

El planteamiento fue hecho a nombre del PRI, por Faustino Hernández, quien pidió defender y luchar por el campo más allá de partidos y colores.

“Lo único que queremos, y es que lo que debe unirnos en un frente común, es llevar a cabo una justa defensa de los intereses del campo sinaloense, que a todos nos involucra”, dijo el legislador del PRI en tribuna.

El posicionamiento  fue turnado a comisiones, en lugar de votarse con el carácter de obvia y urgente resolución como planteó el diputado del PRI.

El legislador afirmó que la propuesta  que tiene la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, plantea fuertes recortes al campo que lastimarán severamente a los productores sinaloenses.

La propuesta del legislador provocó serios  y largos cuestionamientos de diversos diputados de Morena quienes señalaron que realmente los anteriores gobiernos eran responsables de las condiciones en que estaba no sólo el campo, sino la economía del país.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, opinó que el sector agropecuario  de Sinaloa no recibió el apoyo que debía, por lo que el campo sinaloense quedó desprotegido junto con los agricultores que dependen de esa labor.

Enfatizó que al presidente “no le cuadran las cuentas”, por lo que es preocupante el tema del campo, así como la reducción de participaciones a Estados y municipios.

El diputado del PRD, Edgar González, aseguró que el pedir mayor presupuesto al campo de Sinaloa no es estar en contra del presidente, por lo que el tema es  ante todo un asunto de solidaridad con los productores.

Señaló que  el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó la misma receta que el PRI para la elaboración del presupuesto 2019, por lo tanto escribirá la misma historia de siempre, una historia de endeudamiento.

Durante la misma sesión, el PRI, a través de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presento una propuesta para exhorta a los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, para que en la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, se reduzca el monto del IEPS, pero el tema no consiguió tampoco el respaldo de los diputados de Morena y fue turnado a comisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.