Morena quiere que nadie gane más que el gobernador

victoria sanchez 3

 

El Grupo Parlamentario de Morena se pronunció por discutir en Sinaloa la Ley de Remuneraciones para Funcionarios de Sinaloa para que ningún servidor público gane más que el gobernador, en tanto que las bancadas del PRI y PAN se pronunciaron por diferir la discusión local mientras la Suprema Corte de Justicia no defina la controversia legal que se vive sobre la misma legislación a nivel federal.

Como parte de un plan de austeridad propuesto por Morena a nivel nacional, la bancada en el Congreso del Estado presentó en días pasados una versión local sobre Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa que busca “acabar  con los elevadísimos sueldos ilegales y abusivos” que han convertido a la entidad de privilegios.

La iniciativa argumenta en su exposición de motivos  crear un equilibrio entre la realidad económica que viven millones de mexicanos y la eficiencia de los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo con su remuneración.

La ley establece la existencia de un tabulador para fijar las remuneraciones de los funcionarios públicos, quienes en ningún caso deberán exceder a los que corresponda al titular del Poder Ejecutivo.

La diputada de Morena, Víctoria Sánchez, explicó que la iniciativa que presentaron los diputados no considera remuneraciones de los servidores públicos los gastos sujetos a comprobación que sean propios para el desarrollo  del trabajo, ni los gastos de viaje en actividades oficiales.

A la nueva ley, estarían sujetos además del gobernador, el Fiscal General, los diputados y todos los servidores públicos del Poder Judicial, de los órganos autónomos, fideicomisos, así como de los organismos descentralizados y desconcentrados.

La diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, pidió en tribuna a los legisladores que el Congreso del Estado de Sinaloa se reserve el derecho de iniciativa sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos para esperar que resuelve en el tema la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sentar las bases en el tema.

Reconoció que el presidente de la República está en su derecho de querer ordenar su administración y asignar el sueldo de cada uno de los integrantes del Poder Ejecutivo, pero no debe percibirse un choque de poderes en donde el pronóstico es muy reservado.

La legisladora priísta se pronunció por el diálogo y el conceso entre los Poderes para determinar  si los sueldos son o no excesivos.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, coincidió que la iniciativa presentada por Morena sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos para Sinaloa no es el momento oportuno para su análisis y deberá esperar a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dijo a los diputados de Morena que la pretensión de la referida  ley  como autoritaria e igual  “que todos sus desplantes y arrebatos, porque ustedes están tomando al presidente como el referente máximo que debe ganar cualquier servidor público”.

Advirtió  de los riegos que se corren si en Sinaloa  se piensa homologar la ley que a nivel federal  tiene un efecto suspensivo por  los amparos promovidos por los servidores públicos afectados.

A nombre de la bancada de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que los tiempos han cambiado, pero que hay quienes no quieren entenderlo.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.