Morena quiere polarizar tema antiaborto; falso que se criminalizó a la mujer: Yamuni

El exdiputado panista, Juan Pablo Yamuni Robles, aseguró que la reforma constitucional para proteger el derecho a la vida desde la concepción,  nunca incluyó modificaciones al Código Penal para penalizar el aborto.

Declaró que  el Grupo Parlamentario de Morena difundió ayer un boletín mal redactado, ya que en el texto se indicó que se votó en la anterior Legislatura a favor de penalizar hasta con tres años de cárcel.

Yamuni Robles enfatizó que el comunicado fue muy doloso, por la forma en la cual fue redactado,  para dar a conocer que el Grupo Parlamentario de Morena había presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un acción de inconstitucionalidad para impugnar el articulo cuatro Bis A, fracción I de la Constitución Política de Sinaloa que protege el derecho a la vida desde la concepción.

“Son ganas de querer polarizar a la sociedad sobre algo que no es real. Claro que no. En el boletín dicen que se votó penalizar al aborto con hasta tres años de cárcel, por favor, nosotros no tocamos el Código Penal”, manifestó el legislador que promovió en la anterior Legislatura, apoyado por el Grupo Parlamentario del PAN, la reforma constitucional para proteger la vida del individuo desde la concepción

Esperamos, dijo, que la mayoría que tienen ahorita en el Congreso, no la quieran usar de esa manera.

Consideró que los legisladores de Morena están en su derecho de acudir a las instancias para buscar presentar sus controversias o impugnaciones a los artículos reformados en la Constitución.

Serán la autoridades quienes decidan sean los ministros de la Suprema Corte de Justicia o los abogados constitucionalistas, expresó.

“Yo espero que esto haya sido sólo un tema mediático, porque si van a estar legislando de esa manera, pues estamos en malas manos”, manifestó.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES