agosto 18, 2019 2:02 pm

Sólo falta la firma de Gerardo Martino para que dirija a la Selección Mexicana

Todo parece indicar que el argentino Gerardo Martino ya llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a la Selección Nacional.

De acuerdo a varios medios, sólo falta que el Tata firme el contrato, que según será por cuatro años y 8.8 millones de dólares.

Según, la mayor parte de la negociación la han hecho a través de la hija del Tata, María Noel Martino, quien fue pieza fundamental para que el estratega se decidiera por la opción de México, ya que también tenía ofertas de Colombia y Argentina.

Aún se desconoce cuándo el argentino estampará su firma, ya que su actual equipo, el Atlanta United se está enfrentando a New York Red Bulls y en caso de salir con la victoria, avanzaría a la final de la MLS, por lo que se espera que en menos de un mes termine ya la novela.

Los dueños en su Asamblea, aprobaron la designación, ya que Martino cuenta con gran experiencia en selecciones nacionales.

Tomando en cuenta el palmarés del estratega argentino, sus logros son importantes, pero insisto, creo que en México había otras opciones.

Lo digo porque en el futbol mexicano hay entrenadores de gran experiencia, sobretodo que conocen al jugador nacional, y eso les facilitaría mucho más el trabajo.

En mi punto personal, la primera opción era el Tuca, Ricardo Ferretti, quien siempre la ha rechazado. La segunda el Pelado, Matías Almeyda, quien fue vetado por algunos directivos y el otro es el Turco, Antonio Mohamed, quien acaba de ser cesado por el Celta de Vigo en España.

Ya tomando en cuenta a mexicanos, está el Piojo Miguel Herrera, que creo que por el momento es el único.

Creo que había otras opciones interesantes, pero también sabemos que los dueños optan por extranjeros, por una simple y sencilla razón, desconocen el manejo que le dan al Tricolor, donde sólo velan por sus intereses.

Pero bueno, primero hay que esperar que firme Martino y después ver cómo va a trabajar, bueno, si lo dejan.

Artículo publicado el 18 de noviembre de 2018 en la edición 825 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral