Futbol Mexicano, en la mira

 

Sin duda alguna, el futbol mexicano vive un momento complicado en estos momentos y no es para más.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) abrió una investigación en contra de posibles prácticas monopólicas en el balompié nacional, que ha puesto a temblar a varios clubes.

De acuerdo a Fernando Heftye, excomisionado de COFECE, en entrevista a Radio MARCA Claro, en su punto de vista, dijo que esto es un llamado de atención para el balompié nacional.

“Lo que buscan es atraer casos que tengan relevancia ante la opinión pública. Así como les gusta perseguir a personalidades famosas, es un llamado de atención para el resto de la economía: no porque te sientas poderoso o tengas un poder privilegiado estás exento de la aplicación de la ley. Este es un llamado de atención al futbol mexicano”, dijo de entrada.

“No siempre se puede acreditar lo que la gente sospecha. En el caso del futbol claramente la investigación va dirigida al mercado de fichaje de jugadores, en donde debería de haber una libre competencia entre los clubes”.

Si el río suena es porque agua lleva y hay que ser realistas, los dueños manejan a su antojo el futbol mexicano.

Pero creo que esto va más allá de los fichajes de jugadores. El problema es más grande, donde muchos de los clubes evaden impuestos y hasta manejan dinero de otra índole.

Pero bueno, esa es otra cosa, lo que sí es que la COFECE tiene que hacer una investigación a fondo, porque muchos sabemos que hay otras cosas en el interior del futbol mexicano.

Y desde luego que en este problema está el famoso Pacto de Caballeros, que siendo sincero, eso nunca se terminará, porque es donde algunas personas de pantalón largo, por mencionar a los representantes de futbolistas, son los que se llenan las bolsas de billetes verdes.

Así que no se descubrirá el hilo negro. Todo mundo sabe cómo se maneja el futbol mexicano, está a la vista de todos, nada más que se hacen ojo de hormiga.

Ojalá que la COFECE meta en cintura a los dueños y así estos por fin hagan las cosas en el orden que son.

Pero bueno, hay que esperar, porque conociendo a los directivos, de seguro tendrán un as bajo la manga para que salgan con banderas desplegadas.

Columna publicada el 11 de noviembre de 2018 en la edición 824 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.