Sinaloa, entre los 5 estados con más fosas clandestinas

En el mapa nacional, Sinaloa ocupa el quinto lugar con mayor número de fosas clandestinas..

Sinaloa se ubicó entre los cinco estados con más fosas clandestinas entre 2006 y 2016, de acuerdo a una investigación de los periodistas independientes Alejandra Guillén, Mago Torres, Marcela Turati y Quinto Elemento Lab.

Lea: México: el país de las 2 mil fosas https://bit.ly/2FjSAWi

En el reportaje titulado “El país de las 2 mil fosas”, que forma parte de la serie “A dónde van los desaparecidos”, cuyas cifras fueron obtenidas vía acceso a la información de las fiscalías de 24 estados, en la entidad se reportaron 139 fosas con 176 cuerpos, de los cuales 91 ya fueron identificados. También encontraron 64 osamentas y 1 cráneo.

“La única osamenta identificada fue localizada en la playa de Salinas en el municipio Elota, el 2 de diciembre de 2015”.

En dicho periodo las fiscalías estatales informaron el hallazgo de mil 978 fosas en 24 estados del país, en las cuales había 2 mil 884 cuerpos. La PGR sólo reportó 232 fosas.

“Fueron, al menos, mil 978 entierros clandestinos en 24 estados del país. Esta cifra supera por mucho la información dada por el gobierno mexicano hasta hoy”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES