Invitan a festival cultural independiente en Choix

festival choix

Los Mochis, Sinaloa.- El Primer Festival de las Artes independiente en Choix se realizará en la comunidad de El Nacimiento, a orillas del vaso de la presa “Luis Dolando Colosio” del 26 al 28 de octubre informó el comité organizador.

Ramón Eduardo Ortiz León, Angélica Estrada y César Arce afirmaron que el evento es gratuito y tiene como finalidad reducir la influencia de la cultura “buchona” (narco) en las nuevas generaciones acercándolos a las bellas artes como literatura y pintura.

Para ello habrá talleres infantiles y juveniles, lectura de poemario y de libros. También se presentarán algunas novelas.

Hasta ahora están confirmados Míriam Porras, creadora de Navojoa y miembro del grupo Cultura de la Frontera y organizadora de la Feria del Libro, así como del poeta, Juan Pablo Solórzano, de Ensenada, Baja California.

Están por confirmar algunos novelistas de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Los organizadores afirmaron por ser un festival de la cultura independiente no hay recursos para cubrir los gastos mínimos de los autores, por lo que estos pagarán sus gastos.

Por ello y por ser labor de sacrificio en favor de las juventudes solicitaron el respaldo ciudadano para trasladarlos hacia el lugar del evento, que se encuentra 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Choix.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.