Invitan a festival cultural independiente en Choix

festival choix

Los Mochis, Sinaloa.- El Primer Festival de las Artes independiente en Choix se realizará en la comunidad de El Nacimiento, a orillas del vaso de la presa “Luis Dolando Colosio” del 26 al 28 de octubre informó el comité organizador.

Ramón Eduardo Ortiz León, Angélica Estrada y César Arce afirmaron que el evento es gratuito y tiene como finalidad reducir la influencia de la cultura “buchona” (narco) en las nuevas generaciones acercándolos a las bellas artes como literatura y pintura.

Para ello habrá talleres infantiles y juveniles, lectura de poemario y de libros. También se presentarán algunas novelas.

Hasta ahora están confirmados Míriam Porras, creadora de Navojoa y miembro del grupo Cultura de la Frontera y organizadora de la Feria del Libro, así como del poeta, Juan Pablo Solórzano, de Ensenada, Baja California.

Están por confirmar algunos novelistas de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Los organizadores afirmaron por ser un festival de la cultura independiente no hay recursos para cubrir los gastos mínimos de los autores, por lo que estos pagarán sus gastos.

Por ello y por ser labor de sacrificio en favor de las juventudes solicitaron el respaldo ciudadano para trasladarlos hacia el lugar del evento, que se encuentra 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Choix.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES