Suspenden también el Festival Cultural “Puro Sinaloa

IMG-20180926-WA0045

El Festival Cultural “Puro Sinaloa” se suspenderá y los recursos se destinarán a atender a los afectados por la tormenta 19-E.

Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, comentó que solo se reprogramarán algunas actividades, sobre todo las de índole normal y aquellas que ya están contratadas con recursos federales.

“Consideramos que en estos momentos hay mayores prioridades y que sería una imprudencia realizarlo, por lo que ya vendrán mejores tiempos”, dijo.

Agregó que “a fines de octubre, o cuando se vuelva a la normalidad, se reajustará el programa para rescatar lo que sea posible”.

Indicó que en ello hay acuerdo incluso en la comunidad artística, parte de la cual está ya participando gratuitamente en actividades de apoyo a los damnificados, y todas las instancias del Gobierno del Estado están avocadas a recuperar esa normalidad, apoyando con la colecta y distribución de alimentos y auxiliando mediante brigadas en labores de saneamiento.

“Desde el viernes pasado, frente al Teatro Pablo de Villavicencio, el ISIC tiene un centro de acopio mediante el cual se han reunido 200 despensas que han sido distribuidas directamente a los pobladores, y desde el sábado, brigadas con personal de la institución han acudido a limpiar escuelas y casas en colonias como Los Mezcales, 6 de Enero y otras”.

El ISIC continuará con su programa habitual y algunas de ellas, como los conciertos de la OSSLA, están dedicadas a conseguir donativos.

Raúl Quiroz, coordinador estatal del programa federal Salas de Lectura, informó que en los próximos días, miembros de los Círculos de Lectura acudirán a las comunidades afectadas para ofrecer programas de esparcimiento, como cuentacuentos o funciones de títeres, dirigidas sobre todo a los niños, mientras que en el ISIC re-direccionarán algunas actividades programadas para el Festival, con artistas locales, para ayudar también a las comunidades afectadas a recuperar la confianza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.