septiembre 15, 2019 10:49 pm

Suspenden también el Festival Cultural “Puro Sinaloa

IMG-20180926-WA0045

El Festival Cultural “Puro Sinaloa” se suspenderá y los recursos se destinarán a atender a los afectados por la tormenta 19-E.

Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, comentó que solo se reprogramarán algunas actividades, sobre todo las de índole normal y aquellas que ya están contratadas con recursos federales.

“Consideramos que en estos momentos hay mayores prioridades y que sería una imprudencia realizarlo, por lo que ya vendrán mejores tiempos”, dijo.

Agregó que “a fines de octubre, o cuando se vuelva a la normalidad, se reajustará el programa para rescatar lo que sea posible”.

Indicó que en ello hay acuerdo incluso en la comunidad artística, parte de la cual está ya participando gratuitamente en actividades de apoyo a los damnificados, y todas las instancias del Gobierno del Estado están avocadas a recuperar esa normalidad, apoyando con la colecta y distribución de alimentos y auxiliando mediante brigadas en labores de saneamiento.

“Desde el viernes pasado, frente al Teatro Pablo de Villavicencio, el ISIC tiene un centro de acopio mediante el cual se han reunido 200 despensas que han sido distribuidas directamente a los pobladores, y desde el sábado, brigadas con personal de la institución han acudido a limpiar escuelas y casas en colonias como Los Mezcales, 6 de Enero y otras”.

El ISIC continuará con su programa habitual y algunas de ellas, como los conciertos de la OSSLA, están dedicadas a conseguir donativos.

Raúl Quiroz, coordinador estatal del programa federal Salas de Lectura, informó que en los próximos días, miembros de los Círculos de Lectura acudirán a las comunidades afectadas para ofrecer programas de esparcimiento, como cuentacuentos o funciones de títeres, dirigidas sobre todo a los niños, mientras que en el ISIC re-direccionarán algunas actividades programadas para el Festival, con artistas locales, para ayudar también a las comunidades afectadas a recuperar la confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral