septiembre 18, 2019 4:18 am

Supervisa José Narro trabajos de evaluación en zonas afectadas por tormenta

Narro y Quirino

Luego de reunirse con funcionarios en Los Mochis para evaluar zonas afectadas por las lluvias, el Secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para coordinar las labores de recuperación.

“Estamos haciendo una valoración de los avances de todo el dispositivo que tenemos montado entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, los Gobiernos Municipales, la Secretaría de Salud del Estado en particular, pero también otras áreas para poder atender las emergencias producto de las inundaciones”, dijo.

La visita de José Narro no estaba programada en la agenda del gobernador Quirino Ordaz, la cual contempla recorridos por los municipios Angostura, Guasave y El Fuerte a partir de las 11:00 horas de este martes 25.

Ambos funcionarios sostuvieron un breve encuentro en un restaurante de Culiacán, en donde de manera breve junto con el titular de Salud en el estado, Efrén Encinas.

José Narro señaló que parte primordial de las labores de la Secretaría de Salud en esta contingencia es no solamente la atención médica inmediata, el cuidado de la vida y el rescate de personas, sino el evitar que se generen daños adicionales, así como evitar complicaciones y problemas con el trabajo de cercos sanitarios para evitar brotes de enfermedades.

Actualmente la Secretaría de Salud mantiene el despliegue de 10 unidades de la provistas por el para realizar fumigaciones de las comunidades que todavía están inundadas, en donde comenzaron labores desde el domingo 23.

“A veces las trabajamos conjuntamente, estamos en algunas comunidades ayudando con fumigaciones, con nebulizaciones para que, por ejemplo, algunas escuelas puedan regresar a la normalidad después de que se garantice la seguridad de las niñas, los niños, los profesores y eso se tiene que hacer con mucho cuidado, con mucha sensibilidad”, indicó.

“Entonces acompaño al gobernador en sus tareas, a mostrarle la solidaridad del gobierno del presidente Peña, a comprometer los recursos que tengamos y a coordinarnos muy bien con el doctor Encinas”.

Luego de la depresión tropical 19-E del jueves 20, autoridades de salud tanto estatales como federales no han reportado el brote de enfermedades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral