¿Y ahora quién sigue?

Érick Gutiérrez,

Hace unos días, el sinaloense Érick Gutiérrez, de Tuzos del Pachuca, firmó con el PSV Eindhoven, pero ahora la pregunta será ¿ahora quien sigue?

Creo que hay varios jugadores con posibilidades de emigrar a Europa, sólo que algunos dueños de clubes no permiten su salida.

En estos momentos están Diego Lainez y Edson Álvarez (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y César Montes (Monterrey), entre otros.

Estos mexicanos son los más cercanos a emigrar al Viejo Continente en un futuro muy cercano.

Sobretodo Pizarro, Montes, Álvarez y Gallardo, quienes en su momento han interesado a clubes europeos, sólo que sus fichajes no se concretaron.

Pero lo que sí está claro es que en México hay mucho material de exportación, pero lo vuelvo a repetir: los dueños de los equipos tienen que ayudar a estos jugadores a emigrar.

Ojalá que Gutiérrez sea el punta de lanza, para que varios aztecas cumplan su sueño, de estar en Europa.

TUCA Y EL TRI: Luego de tomar Ricardo Ferretti de forma interina a la Selección Mexicana, Miguel Garza, presidente de Tigres, comentó que no bloquearía al Tuca si decide quedarse en el Tri.

“Tenemos un compromiso. Él lo tiene con la institución y si él lo decide irse, nosotros tampoco lo vamos a retener. No podemos retener a ninguno dentro de la organización que no quiera estar dentro del club Tigres, yo creo que es un privilegio estar en el club y también en la selección. Él tiene que tomar una decisión y creo que ha sido muy claro en su postura, no de ahorita sino que la ha tenido en los últimos meses que es quedarse con Tigres”, comentó.

“Pero como institución estamos preparados, no es una institución nueva en esto, llevamos mucho tiempo. Si se llegara a dar una situación de estas, creo que tendríamos el tiempo suficiente para traer a una persona que fuera del nivel de Tigres”.

Como lo mencioné en la entrega anterior, el Tuca podría cambiar de opinión, de quedarse en el Tri, aún más con la declaración del directivo de Tigres, que no impedirá que se mantenga en la selección.

Y desde luego que es la persona idónea para llevar el proceso, ya que es un técnico ganador y sobretodo porque tiene muchos años en México y conoce el futbol azteca desde sus entrañas.

Pero bueno, hay que esperar estos juegos de fecha FIFA, donde en su lista convocó a muchos jóvenes.

Columna publicada el 2 de septiembre de 2018 en la edición 814 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.