‘Tuca’ al Tri, de interino

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 24: Ricardo Ferreti head coach of Mexico's National Soccer Team smiles during a press conference to unveil him as new coach of Mexico at Alto Rendimiento Centre on August 24, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

Finalmente la FMF le tomó la palabra al Tuca Ricardo Ferretti y será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana de Futbol por lo que resta el año.

Eso les dará tiempo a los directivos para trabajar más mesuradamente en la contratación del técnico, para el proceso de Qatar 2022.

El técnico de Tigres tomará las riendas del Tri para los duelos que ya tiene pactados el 7 de septiembre ante Uruguay en Houston, y el 11 del mismo mes ante Estados Unidos en Tennessee.

Además, en octubre, México tendrá dos encuentros más, uno de ellos contra Chile en el Estadio Azteca, mientras que para la Fecha FIFA de noviembre, el combinado mexicano se trasladará a Europa para jugar ante dos rivales por definir.

Esta será la segunda ocasión que de manera temporal el Tuca se haga cargo de la selección mexicana, antes lo hizo en octubre de 2015, cuando ganó el pase a la Copa Confederaciones al derrotar 3-2 a Estados Unidos, y posteriormente también derrotó 1-0 a Panamá en Toluca, en un duelo amistoso.

Creo que todo esto lleva algo y estoy seguro que los directivos buscarán a como dé lugar retener al Tuca en el banquillo del Tricolor.

Lo veo complicado, pero con esta decisión no lo veo muy lejano, pero en fin, hay que esperar.

FIFA Y CASO VERACRUZ. El máximo organismo del futbol mundial, anunció que dejará a la Liga MX toda la decisión en el caso del embargo al equipo Tiburones Rojos del Veracruz.

El pleito legal que tiene el exdirectivo de Veracruz, Gustavo Parente, con los dueños del club Tiburones ya es de conocimiento de FIFA, organismo que le hizo llegar el caso a la Femexfut para que tomara las decisiones correspondientes.

Parente solicitó a la Comisión Disciplinaria que se embargara a Veracruz para cobrar el adeudo de casi 34 millones de pesos por incumplimiento de contrato y que el TAS falló a favor del exdirigente, pero hasta ahora no ha recibido respuesta alguna, ni de los actuales dueños del Veracruz, ni de la Femexfut.

Vaya otro problemón del dueño del Veracruz, Fidel Kuri, quien si no arregla la situación pudiera perder el equipo.

Columna publicada el 26 de agosto de 2018 en la edición 813 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.