miércoles, diciembre 8, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Malos funcionarios aprovechan vacíos legales para evadirse: CPC

comite anticorrupción

 

La corrupción en Sinaloa ha estado enraizada en la instituciones, en donde los malos funcionarios públicos se han evadido mediante de artimañas fuera de la ley y aprovechando los vacíos para poder beneficiarse impunemente, aseguró el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco Mojica López.

Al instalarse por primera vez, el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, sostuvo que en los nuevos tiempos ya no hay tiempos para complicidades.

“Basta de sanciones blandas”, expresó.

El combate a la impunidad solo puede lograrse con un Sistema Estatal Anticorrupción eficaz, eficiente y valeroso que remueve los diques y que sale a la luz pública la complicidad de los funcionarios, que identifique los vacíos legales y las deficiencias del proceso de detección e investigación de los malos manejos de los recursos públicos, señaló.

Mojica López exhortó a cada uno de los miembros del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción a asumir un compromiso firme y decidido hacia los resultados que los sinaloenses esperan en esta materia.

El referido comité quedó integrado por los titulares de la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la Comisión Estatal de Acceso a la Información, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Comité de Participación Ciudadana.

La instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción contó como testigo de honor al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.