¿Por qué pensar hasta el Mundial 2026?

En su primer discurso como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se fijó una meta: pasar los Octavos de Final en el Mundial 2026.

Creo que De Luisa lleva el mismo discurso de muchos que han llegado a la FMF, cuando no hay un sustento para pensar en ello, aún y cuando no hay técnico nacional.

“La responsabilidad de tener la mejor selección posible en un Mundial que se jugará en nuestro país empieza hoy. Que sea una estrategia que no nazca en 2023 y sí a partir de hoy. Es una instrucción que tiene la dirección deportiva con Dennis (te Kloese) y Gerardo (Torrado), su responsabilidad cae en nosotros y habrá una serie de decisiones desde ahorita, pensando en un seguimiento a los posibles candidatos a formar los representantes para tener la mejor selección posible”, señaló de Luisa en su conferencia de prensa.

Pero no enfatizó cuál será la meta a alcanzar en ese Mundial, pero sí tiene claro que México debe mantenerse entre las mejores 16 selecciones del mundo y desde luego, romper la barrera de los Octavos de Final en un futuro cercano.

Pero hay algo que no me late. Por qué pensar hasta 2026 y no en Qatar 2022.

Quiero pensar que con esto, al no renovar Juan Carlos Osorio, la FMF buscará un estratega que pueda trabajar en un proceso de 8 años, como realmente debería ser.

Sabemos que en 2026, México junto con Estados Unidos y Canadá realizarán la justa mundialista y quiero creer que los directivos aztecas ahora sí trabajarán en conjunto con la FMF para armar una selección que tompa el maleficio del quinto partido.

Ojalá y así sea, porque a los dueños nunca les ha interesado la selección nacional, ellos sólo ven cómo ganar billetes verdes.

Lo que sí urge, es definir al técnico nacional. Osorio es casi un hecho que no renovará, aunque creo que ya tienen amarrado a su sucesor, que podría ser Matías Almeyda.

Pero bueno, hay que esperar, a lo mejor tienen un as bajo la mando, ya ni se sabe con los directivos de la FMF.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES