abril 14, 2021 12:09 AM

Juan Carlos Osorio no renovará con la Selección Mexicana

Como lo hemos estado mencionando, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no renovará con la Selección Mexicana.

De acuerdo algunas fuentes, Osorio ya rechazó la oferta de renovación que le hizo hace algunas semanas la Federación Mexicana de Futbol, donde era por cuatro años más, para el proceso del Mundial de Qatar 2022.

Además, la misma fuente confesó que Osorio no se encontraba con ánimo de permanecer al frente de la Selección, luego de todas las críticas que recibió y la poca confianza por parte de algunos directivos, así como de la afición.

“Como cualquier otro técnico colombiano, la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario, lo prudente es que entre hoy y mañana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas”, señaló Osorio a El País en Colombia.

Creo que era obvio el rechazo, ya que el colombiano ya se dio cuenta que en México no hay progreso y no por el nivel del futbolista nacional, sino porque a los dueños de los clubes no les interesa la selección.

Y desde luego que Osorio busca progresar y México no es la mejor opción para crecer.

Ahora bien, la FMF ya debe de trabajar en el nuevo estratega, que estoy seguro ya lo tienen, y donde es casi un hecho que será el Pelado Matías Almeyda.

Lo que yo no entiendo es por qué se esperan tanto. La FMF ya tiene que tomar la decisión para que el nuevo estratega trabaje inmediatamente, sobre todo en las selecciones inferiores, donde creo hay talento, pero no permiten explotarlo.

Pero bueno, hay que esperar a ver con qué nos salen los directivos, después de su charla con el estratega colombiano, quien por cierto tiene varias opciones para dirigir, entre ellas está la selección de Estados Unidos, a la que siempre le ha llamado la atención, por el crecimiento que ha tenido el futbol de la MLS.

Osorio dirigió 52 partidos al frente del Tri, entregando un buen balance, pero las derrotas contra Chile en Copa América Centenario, contra Alemania en Copa Confederaciones, la eliminación ante Jamaica en Copa Oro y la goleada de Suecia en el Mundial, es lo que más recuerda en estos momentos la afición, la cual le siguen reprochando.

Artículo publicado el 22 de julio de 2018 en la edición 808 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos