abril 13, 2021 11:43 PM

Va el Químico Benítez por el mando único de AMLO

Con la llegada de Morena a la presidencia municipal de Mazatlán, llega a su fin la imposición del gobierno del estado de imponer a los mandos policíacos, sostuvo Luis Guillermo Benítez Torres.

“Por supuesto que yo voy a hacer respetar la autonomía del Ayuntamiento, así como haré respetar la jerarquía del gobernador, en ese sentido no voy a recibir imposiciones de funcionarios”, aseguró el alcalde electo.

Y es que al inicio de la administración pasada, algunos alcaldes fueron sorprendidos con el nombramiento de su respectivo jefe de seguridad pública para su municipio, sin conocer, en la mayoría de los casos de qué persona era la que se encargaría de la seguridad.

Benítez Torres recordó que la propuesta del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, es el funcionamiento del Mando Único.

Estamos a la espera de esto, el miércoles habrá una reunión en la ciudad de México, donde todos los alcaldes y diputados electos de todo el país serán informados.

“Es muy probable que con ese mando único las cosas sean diferentes, nada que ver con el Gobierno del Estado en ese sentido”, explicó.

El Químico Benítez aseguró que se alineará al modelo federal de López Obrador.

Mientras tanto, estaba a la espera de que le fuera entregada la constancia de mayoría para empezar con el proceso de entrega-recepción con el alcalde Joel Boucieguez.

Dijo que una de sus principales preocupaciones son los adeudos a mediano y largo plazo de la comuna y los que están por vencer, situaciones que si bien siempre ocurren, considera que en este caso se cometieron excesos, como la sindicalización de 40 personas en los últimos días y otros tantos dentro de los próximos días, que a final de cuentas sumarán al detrimento de las finanzas de la comuna.

Otra irregularidad que según dijo tiene documentada y platicará con Joel Boucieguez este lunes, es que algunos funcionarios de confianza se han duplicado el sueldo.

Sostuvo que aportará pruebas al alcalde para que se haga algo al  respecto y se evite que el daño al patrimonio y erario municipal sea mayor.

Pidió a los sectores empresarial, productivos y población en general, a estar tranquilos, ya que quienes llevaron a la decadencia y situación que actualmente se vive, ya se van, y que Mazatlán va a renacer y le irá mejor a todos.

“Quiero ser el mejor presidente municipal de toda la historia política de Mazatlán”, sostuvo.

Las principales acciones que se llevarán a cabo para lograr la transformación, dijo, están en el Plan Municipal de Desarrollo que ya tiene y que ha ido enriqueciendo con la opinión de la ciudadanía.

Indicó que todas las obras serán socializadas, y que lo principal será acabar con la corrupción que hay en la administración pública municipal.

Se comprometió a ser transparente en el manejo de los recursos públicos ante los medios de comunicación.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos