Amador, el hombre record

Japhet Amador impone récord entre los jugadores nativos en México, como el mejor jonronero en Japón, al llegar a 44 y superar a Luis Alfonso Cruz.

El Gigante de Mulegé pegó el jueves su jonrón 12 de la temporada en el equipo de las Águilas Doradas de Rakuten 6-5 sobre los Halcones de Softbank en Sendai.

Fue en el segundo inning sin gente en base cuando el nativo de Mulegé pegó el cuadrangular ante el abridor Tadashi Settsu.

De esta manera Amador Gutiérrez llegó a 44 cuadrangulares en tres años en la Liga de Japón, superando lo que realizó el Cochito Cruz, quien dio 43 en cuatro temporadas, jugando para tres equipos.

Esta temporada el toletero conecta para .261 con 12 jonrones y 30 carreras producidas en 47 encuentros. Desde su regreso batea .351 con siete ‘tablas’ en 57 turnos.

Ojeda, de jugador a presidente

Miguel Ojeda ha sido uno de los receptores más reconocidos en el beisbol mexicano, su talento lo llevó a jugar en Grandes Ligas, pero hoy ha tenido que evolucionar porque dejó los spikes y se convirtió en presidente de un equipo.

El popular Negro es parte del consejo de socios que encabeza el nuevo proyecto de los Generales de Durango en Liga Mexicana de Beisbol, donde han tenido una gran respuesta de la afición y en lo deportivo el conjunto está evolucionado de la mano del manager Matías Carrillo.

“Es un trabajo que te absorbe mucho, estoy contento porque es un reto para mí, todo el tiempo hacer beisbol en el terreno, ahora hacerlo de este lado del escritorio si se ve muy diferente, pero para todo te tienes que preparar”.

“El deseo de triunfar en una nueva faceta siempre ha estado intacto, sólido, y para mí eso es muy importante, lograr metas, seguir retos y dominar esos retos”, comentó.

De 43 años, es uno de los receptores referentes en México en las últimas décadas, donde brilló con Venados de Mazatlán y además participó en el mejor beisbol del mundo con Padres de San Diego y los Rockies de Colorado.

Miguel Arturo es parte del grupo de socios que encabezan a los del cuartel.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.