julio 30, 2021 2:36 PM

Reclaman constructores deuda por obra de Quirino

Integrantes de la Cámara de Construcción en Culiacán le reclamaron  al gobierno de Quirino Ordaz Coppel las deudas por obras nuevas de la actual administración.

Durante el encuentro Desayunando en CMIC, al cual se invitó al tesorero estatal, Carlos Ortega Carricarte, los constructores reclamaron la falta de pagos por obras realizadas y concluidas en 2017, durante la administración actual de Ordaz Coppel.

“Yo quisiera escuchar de parte de usted cuál es la voluntad, pensábamos que nos iba a caer una utilidad y yo al menos estoy en ceros. Ahorita yo estoy en perdidas, porque los millones de pesos que me deben a mí las tasas de interés me están ahogando”, reclamó un constructor.

El constructor preguntó en voz alta a unos 50 constructores reunidos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción si la situación era exclusiva de él o había más afectados, a lo que todos al unísono respondieron que las deudas eran generalizadas.

“A mí se me debe una obra que el gobernador ya fue a inaugurarla y todo. Queremos que haya reciprocidad. Nosotros si empezamos una obra o hacemos un contrato pues nos agarramos de nuestros empleados, pero si no nos pagan ¿qué hacemos?, ¿los despedimos?, no podemos despedirlos”, manifestó otro de los contratistas.

Ortega Carricarte reconoció que existe una deuda que se arrastra desde el sexenio pasado por más de 200 millones de pesos pero dijo no tener la cantidad exacta que se les adeuda a los constructores por las obras de la administración actual.

El secretario de Administración y Finanzas se comprometió a revisar los adeudos y justificó que los pagos se retrasan por el retraso de los recursos federales.

“No basta con la intensión de revisar. Comprométanse, denos un programa de pago puntual”, reclamó un constructor mientras otro le gritó “No seas iluso”.

La reunión terminó en buenos términos pero sin una respuesta concreta para los contratistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.