Afirma Javier Salinas que la LMB no cederá ante presiones de Grandes Ligas

 

JAVIER SALINAS. La LMB con problemas con MLB por firmas de prospectos.

Liga Mexicana de Beisbol no cederá ante la presión de Grandes Ligas ante el tema de venta de peloteros, así lo confirmó Javier Salinas, presidente de LMB, en exclusiva para Puro Beisbol.

Hace días, el máximo ente beisbolístico dio a conocer un documento donde dejó estrictamente prohibido que sus equipos negocien peloteros con escuadras de Liga Mexicana.

El titular de LMB, fue entrevistado por José Molina en el marco del primer juego de la Serie del Rey. Salinas explicó que MLB realizó una oferta que no va de acuerdo al valor del beisbol mexicano, es entonces que se rechazó.

“Seguimos negociando, creo que ellos tienen una oferta que no es la adecuada para el valor del beisbol mexicano, ya se lo hemos hecho saber, nosotros hicimos cuatro ofertas distintas, nosotros tampoco aceptamos la de ellos porque pone en riesgo el desarrollo del beisbol en México en cuanto a la creación de peloteros profesionales”, señaló el michoacano.

Por décadas el beisbol nacional ha exportado jugadores al sistema de MLB, obligatoriamente procedente de un equipo de LMB, aquellos jugadores que firmaron ‘directo’, quedaron vetados por un tiempo de dicha liga.

“Hemos seguido dialogando y yo creo que en un futuro muy cercano se pueda resolver este tema. Ellos están en otra actitud mucho más negociadora”.

 

Salinas está tranquilo

A pesar de que se podría pensar que existe una gran alerta por este tema, la cara del beisbol de verano se mostró tranquilo y con optimismo sobre una pronta resolución.

“Este comunicado lo tomamos como un arma de presión que nos quieren hacer para poder negociar y la verdad es que no lo vamos a hacer. Ellos están intentando ofrecer algo que no es correspondiente al valor del desarrollo”

“Nos vamos a tardar un poquito y al final va a quedar solucionado”, puntualizó.

Por el momento, ningún equipo de MLB tiene permiso para adquirir jugador del beisbol mexicano.

 

Lino Rivera, nuevo manager de Toros

El puertorriqueño Lino Rivera es anunciado como el nuevo manager de los Toros de Tijuana para la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lino tomará el lugar que quedó vacante tras la salida de Pedro Meré.

Rivera es un experimentado estratega que tiene un largo historial dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que ha trabajado como manejador desde el 2004 y ha dirigido a los equipos de Acereros del Norte, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, Vaqueros de Unión Laguna y Piratas de Campeche.

En 2006, el boricua le dio a Leones de Yucatán su más reciente título de la LMB, al coronarse campeón luego de una batalla de cinco duelos contra Sultanes de Monterrey.

Artículo publicado el 24 de junio de 2018 en la edición 804 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.