sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acusan a ICATSIN de corrupción en capacitación de choferes

El diputado del PAN, Roberto Cruz, acusó que continua existiendo corrupción en ICATSIN, al ser necesario solo 500 pesos para que los choferes  de transporte público eviten la capacitación.

A raíz de un aparatoso accidente registrado entre dos camiones urbanos, señaló que no se puede acusar solamente a dos choferes, sino debe verse como causante a un sistema de transporte arcaico, aunado la corrupción que prevalece en ICATSIN y en la Dirección de Vialidad y Transporte.

Lamentó que adicionalmente el Ayuntamiento de Culiacán no brinde seguimiento al mantenimiento de semáforos de la ciudad, ya que el cruce en donde se registró el accidente en donde quedó el diesel derramado en la calle, no funcionaba el semáforo desde el pasado mes de noviembre.

Alertó de la problemática que  también tiene el transporte escolar, en la que pareciera se está esperando que mueran dos o tres niños.

Señaló que desde hace años se elude entrar a discutir el tema del transporte, pese a que el sistema existente es arcaico y rebasado que no responde a las necesidades de las familias de Culiacán y todo Sinaloa.

El legislador panista demandó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política a que saque de la “congeladora legislativa” el tema del transporte público.

En su intervención, el diputado del PRI, José Santos Aispuro Calderón, propuso establecer la obligatoriedad de presentar exámenes teórico-prácticos y médicos para el acceso a la licencia de conducir en Sinaloa.

Señaló que debe ser riguroso la formas en que se faculta a los conductores, especialmente los del transporte público.

 

 

 

 

los choferes son sometidos a reglas de trabajo

 

Un sistema de transporte araico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.