Cinco mexicanos con proyección para debutar y brillar en Grandes Ligas

PROSPECTOS. Este año podrían tener su oportunidad en MLB.

 

Decenas de mexicanos se encuentran en Ligas Menores buscando un lugar en Grandes Ligas, todos ellos sacrifican muchas cosas para seguir en el camino. A pesar de la gran competencia entre caribeños, asiáticos y americanos, el talento nacional prevalece como de los más importantes.

De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, cada uno de ellos está como mínimo entre los mejores 20 prospectos de su organización, además de no haber debutado en Ligas Mayores, hasta el momento.

Estos son los cinco prospectos mexicanos más importantes en sucursales.

 

  1. LUIS URÍAS. Nativo de Magdalena, Sonora, tiene solo 20 años y ya cuenta con una importante experiencia en el beisbol internacional.

Es parte del equipo Triple A de los Padres de San Diego y ya ha estado en un Clásico Mundial de Beisbol y ha participado en los últimos años en el Spring Training con el primer equipo. Urías juega el cuadro, tanto las paradas cortas como la segunda base, y ha sido estrella en la liga otoñal de Arizona, donde se concentran los mejores prospectos.

Padres lo tiene considerado como la tercer mejor joya en su organización, mientras que las Grandes Ligas lo rankea en el lugar 34 entre todos los equipos.

 

  1. TIRSO ORNELAS. Ticho tiene tan solo 18 años y ya jugó con el primer equipo de los Padres en Spring Training. Nació en Tijuana, juega los jardines y es el décimo cuarto mejor prospecto en la organización.

Andy Green, manager de Padres, lo describe como un jugador grande y con importante potencial. Sus características más importantes son el poder y el potente brazo.
AJ Preller, Gerente General de Padres, lo visualiza en uno o dos años debutando en Grandes Ligas.

 

  1. JOSÉ MARÍA ALBERTOS. Nació en Reynosa, Tamaulipas, vendido por millón y medio de dólares de los Toros de Tijuana a los Cachorros de Chicago, proyecta futuro importante.

Albertos Urtiz, quien llega a lanzar hasta 98 millas por hora en recta, surgió de la reconocida Liga Treviño Kelly. Actualmente los Cubs lo reconocen como el tercer mejor prospecto entre los lanzadores.

 

  1. ISAAC PAREDES. Pelotero de 19 años nativo de Hermosillo, quien puede jugar todo el cuadro, está rankeado como el séptimo mejor prospecto en Tigres de Detroit.

En 2015 los Cachorros de Chicago lo firmaron por 500 mil dólares, un año después fue involucrado en un cambio en el cual llegó al equipo de Michigan.

En invierno ha demostrado su potencial bateador con Yaquis de Ciudad Obregón. Su potente brazo y su habilidad para batear son sus principales características, de acuerdo a los reportes de scouteo.

 

  1. ANDRÉS MUÑOZ. Relevista nativo de Los Mochis, es un chico de importante estatura que lució en la reciente Liga Otoñal de Arizona por su impactante recta.

La ‘piedra’ de 101 millas por hora, es la principal facultad de este lanzador derecho.

Los Padres soltaron 700 mil dólares a Diablos por su contrato y ahora luce con importante proyección para las Grandes Ligas.

Artículo publicado el 20 de mayo de 2018 en la edición 799 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.