Esteban Quiroz en ruta a Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ. Quiere una oportunidad en la Gran Carpa.

Esteban Quiroz entendió que debía iniciar en Doble A, a pesar de ser estrella en México

La vida de Esteban Quiroz dio un giro de 180 grados. De ser una estrella en el béisbol mexicano, teniendo fama y gran solvencia económica, todo eso lo cambió por un sueño, ahora se encuentra en los Estados Unidos, donde es uno más entre cientos de jugadores que buscan llegar a las Grandes Ligas.

Los retos han sido parte de la vida del Poni, quien desde niño, a pesar de su baja estatura, no ha habido nada que lo detenga.

Después de haber pasado algunos juegos con el equipo mayor de Medias Rojas de Boston, fue asignado a Doble A con Portland Sea Dogs, quedando lejos de las expectativas del segunda base mexicano.

“Es un equipo de aprendizaje, hay mucho joven que falla y que trata de corregir, más que nada como las sucursales de Liga Mexicana. Me ha costado estar aquí y ver lo que ya pasé allá”, comentó el Poni en entrevista a Javier Sedano de Puro Beisbol.

Esteban Quiroz inició el Spring Training junto a los Big Leaguers de Boston

 

Difícil aceptarlo

Ambos circuitos del beisbol mexicanos son considerados de nivel importante, Triple A en el caso de LMB, si bien la LMP no está clasificada, es aún mejor, ya que compiten desde prospectos, hasta algunos jugadores de Grandes Ligas.

Entonces, haber sido asignado a Doble A fue un balde de agua fría para el chico de 26 años.

“Al principio lo tomé mal, les dije que no quería venir a Doble A, llegaba de jugar con gente grande y de experiencia y me dijeron que no lo vea así, que están tratando de ver lo mejor para mí”, explicó Quiroz Ortiz, quien estuvo presente en la Liga de la Toronja durante 13 juegos.

“El jefe de Ligas Menores me dijo que en Doble A están los mejores prospectos de las organizaciones y querían que agarrara ritmo bateando y que mirara pitcheos de 97 y 98 mph”.

Su mejor jornada hasta el momento fue el 11 de abril ante Reading Fightins a quienes les pegó dos cuadrangulares, concretamente al panameño Harold Arauz.

En 14 juegos en Doble A con Sea Dogs, el obregonense batea .306 con cuatro jonrones y 13 carreras producidas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

 

Paga Esteban Loaiza la fianza

El exlanzador cumplió con el pago tras ser acusado de posesión, trasiego y venta de cocaína

Esteban Loaiza, expelotero mexicano, continuará su proceso en libertad luego de que un juez federal aceptara como fianza un inmueble en Texas, lugar donde residen su hijo y su expareja.

De acuerdo a mediotiempo.com, el inmueble que es propiedad del hijo de Loaiza de 16 años de edad, fue valorado en 170 mil dólares, cifra que el juez consideró es suficiente para la fianza.

Y es que el pasado 12 de febrero, el expitcher de los Chicago White Sox y los Ángeles Dodgers fue detenido por cargos de posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de cocaína, de acuerdo al Departamento de la Policía del Condado de San Diego.

Artículo publicado el 29 de abril de 2018 en la edición 796 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.